Tiene una carrera técnica en Policía Preventiva y trabaja como taxista
Luis trabajó por varios años como policía municipal, pero hace tres años lo separaron del cargo porque no acreditó los exámenes de control de confianza. Actualmente trabaja como chofer de taxi.
Por diferentes motivos, dijo, sólo estudió una carrera técnica en policía preventiva, y la cual le sirvió para trabajar como elemento policial. Tras su despido como oficial encontró empleo en seguridad privada, pero renunció porque el salario era mínimo.
Explicó que ha batallado para encontrar empleo sobre seguridad porque las empresas no contratan a expolicías, y en las que ha dejado su currículum le dijeron: “gracias, luego le llamamos”.
“Desde que uno dice que trabajó como policía lo discriminan y le dan largas porque en las empresas de seguridad no quieren contratar a expolicías. Desconozco el motivo, pero a todas las que fui a pedir empleo me dijeron que después me hablarían y nunca recibí ninguna llamada”.
A raíz de esa situación decidió seguir laborando como taxista porque -señaló- en lo económico no le va mal. Para no exponerse a una situación de violencia sólo trabaja de día.
Su jornada laboral es de doce a catorce horas diarias, debido a que todos los días entrega 200 pesos de cuenta a su patrón y necesita por lo menos 150 pesos para el combustible del vehículo.