No obstante, hay que continuar con las medidas de salud, señala Tomás.
Tomás García, quien tiene un negocio de copias, internet y reparación de impresoras en el centro de Puente de Ixtla, asegura que gracias al semáforo verde ha logrado tener mejores ingresos.
“Pues la verdad en mi cuestión personal siempre hay temporadas bajas y temporadas buenas y desde que inició el semáforo verde ha habido un poco más de movimiento, pero en cuanto cuestión de reparación ha habido poco (porque) la mayoría compró equipos nuevos”, explica.
El comerciante cree que la economía se ha activado gracias a las vacunas: “… se mira menos gente desempleada, ya no hay tanta gente pidiendo dinero en la calle o con sus bazares vendiendo sus cosas, quienes (sic) regularmente eran personas de la tercera edad. Se nota más flujo de dinero y menos miedo en la gente al salir”
El hombre considera que hay que continuar con las medidas de salud y no bajar la guardia ante el coronavirus. “Hay que ser más disciplinados en cuanto a la comida, ejercicio, tener más humildad y ser más sociables con la gente. Tenemos que ser siempre amigables, no sabemos qué ha pasado en sus casas de las personas, hay que ser mejores personas y ayudar en lo que se pueda”, afirmó.