Sociedad

Tenemos que mejorar


Lectura 2 - 4 minutos
Tenemos que mejorar
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Tenemos que mejorar


  • Like
  • Comentar

¡Qué Pachuli! Saludos tropa querida, los cordiales desde el más leído como cada jueves y sábado y muchas gracias por sus likes en el periódico virtual de La Unión de Morelos. Esto sin duda nos motiva a seguir dándole la recia con información que a todos nos puede servir.

A propósito de la canícula, que no es otra cosa que un periodo de 40 días en donde el termómetro podrá alcanzar hasta los 40 grados, ¡buzos caperuzos! a hidratarse pero con agua brothers, ¡nada de que pa’ la calor una serpiente bien elástica! (cerveza bien helada).

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este fenómeno climático se caracteriza por una disminución en el registro acumulado de lluvias. Podría, dicen, afectar entre julio y agosto entre otros lugares a nuestro bello estado de Morelos y sin duda carnales, han bajado considerablemente las constantes lluvias a las que estamos acostumbrados.

Este que escribe lo percibe como cuando disfrutábamos de aquellas sanas caricaturas donde asombrados veíamos la nube que provocaba el chubasco y que únicamente perseguía al coyote y no precisamente al correcaminos. Ahora llueve por bloques.

Cabe recordar, querido lector, que siempre ganaba el correcaminos, ya sabe. En ese mismo sentido, cabe rememorar también con nostalgia cantábamos, al unísono, aquella vieja canción infantil que en su principal estrofa recitaba la alabanza para motivar la lluvia: "Que llueva, que llueva/ la virgen de la cueva (ahora sí ya llovió compas lectores, imagínese este su charro la cantaba de niño).

Es un hecho, su majestad, que los estragos que provoca la escasez de lluvia tendrían una grave repercusión. Qué me dice de las milpas o cualquier cultivo propio de esta temporada de lluvias.

Hace un año nos estábamos hasta inundando; hoy muchas personas no tienen agua. En las noticias este que escribe solamente se entera de que llueve en el norte de nuestra república mexicana. Veo y escucho con atención la sección del clima de dos o tres noticieros y que cómo hay que salir vestidos hoy, ¡pipi popo! Pero el punto es que de lo único que me entero es que se presume que va a llover y cero ¡cero lluvia! No cabe duda que las teorías ancestrales que aluden a la posibilidad de renacer como especie humana tendremos que empezar a tomarlas en cuenta. Los mayas, por ejemplo,  dejaron un importante legado a la humanidad, la desaparición de los mismos ha dejado junto con ella un enigma que habremos de preocuparnos por descifrar antes de que nos cargue el payaso. Ellos fueron científicos, astrónomos, arquitectos, médicos, etc., etc.

Pero mejor volvamos al tema: cuando  reflexionamos y pretendemos encontrar los porqués, en este caso del porqué no llueve, sin duda tiene que ver con el funcionamiento del universo y por lo que todos ya conocemos sobre el calentamiento global, en fin, pero la conclusión a la que muchos llegamos es que estamos en pleno viviendo momentos como los que se describen en el libro más leído, la Biblia.

Así es como la percibo hoy, ¡almejas!, hay guerra por doquier, por cualquier asuntito empieza la guerra. Sin embargo, nuestros ancestros también por el otro lado nos hablan de esperanza (para que quite de una vez por todas esa cara de balón ponchado, mi brother, y no se "agüite").

Obvio es que desde ahora empecemos a hacer lo propio; cambiando nuestro diabólico comportamiento podríamos perdurar como especie y "vivir la vida eterna".

Ahí se las dejo de tarea. Hasta la próxima!

Inicia sesión y comenta

Mario Villa

43 Posts 623,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno estatal e Inegi buscan prevenir embarazos en adolescentes
Sig. Autoridad cuestionada

Hay 5989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.