Gonzalo aplaude el paulatino regreso de la gente a las plazas públicas.
“Esto se está componiendo poco a poco, cada vez veo más gente por aquí, lo bueno para mí es que vienen en familia y los niños son los que quieren los globos” dijo Gonzalo Rodríguez, quien se dedica a la venta de globos en el Centro de Cuernavaca.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante informó que las actividades en el Centro han regresado a la normalidad. “Los compañeros que venden aquí dejaron de venir porque no nos dejaban vender y aparte no había gente, pero ahorita ya regresaron a sus puestos y vemos eventos por aquí cerca y gracias a eso tenemos algunas ventas”.
El globero mencionó que recorre diferentes plazas públicas en busca de clientela. “Aquí vendo regularmente pero también me doy unas vueltas por los parques, porque allí es a donde llevan más a los niños a jugar y yo aprovecho para vender mis globos”.
Sin embargo, Gonzalo informó que los globos aumentaron su costo y “aunque a nosotros nos los venden más caros, porque definitivamente todo subió durante la pandemia, los seguimos dando al mismo precio de siempre, porque prefiero que me compren uno y ganarle de a poquito a que no me compren nada”.