Sociedad

Alertan sobre producto ofrecido como prueba para detectar covid-19


4547 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Alertan sobre producto ofrecido como prueba para detectar covid-19
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan sobre producto ofrecido como prueba para detectar covid-19


4547 Views
  • Like
  • Comentar

Se trata de AxiumHealth™, el cual no cuenta con autorización de las autoridades federales.

Autoridades de Salud de Morelos informaron que darán seguimiento a la alerta epidemiológica que emitió la Federación acerca de la comercialización ilegal del producto AxiumHealth™, promocionado como pruebas para covid-19.  

A través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), el gobierno estatal atiende dicha notificación de su homóloga federal, la cual advirtió a la población que el uso o consumo de tal producto puede ser riesgoso, pues no cuenta con la autorización correspondiente.

Dicho producto, informó la Comisión, es promocionado como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) para covid-19. Sin embargo, “no ha demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria, por lo que no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional”. 

En dicho documento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta que la venta de “AxiumHealth™, fabricado por Axium BioResearch, Inc., fue detectada durante el monitoreo de medios de comunicación realizado por esa Comisión, comprobando que no cuenta con autorización para ser comercializada en México.

El organismo llamó a la población a no caer en irregularidades y este tipo de riesgos, al señalar que “la lista de pruebas serológicas aprobadas, así como de fabricantes e importadores autorizados, puede ser consultada en el siguiente en la página oficial en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BjUZJn”.

Además, agrega que “es importante considerar que el uso de estas pruebas es para identificar anticuerpos, por lo que no son recomendadas para confirmar la presencia del virus.

”El uso de pruebas serológicas no autorizadas representa un riesgo a la salud, ya que la interpretación inexacta de los resultados puede llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2”, añade el comunicado. 

Como parte de la alerta, la Cofepris pide a su homóloga de Morelos y del resto de las entidades, difundir la información y dar seguimiento en caso de denuncias o de identificación en el mercado.

“En caso de detectar una prueba de muestra de sangre no incluida en la lista, realizar una denuncia sanitaria, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

”Esta comisión mantiene las acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población”, concluye.

Visto 4547 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,525 Posts 32,255,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morelos regresa a semáforo amarillo
Sig. Plataforma de Didi Food sanciona a repartidores que cancelan servicios
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...