Ana considera que el semáforo amarillo dañará las ventas en su negocio de comida.
Ana Martínez quien tiene un negocio de “comida corrida” en la colonia Bugambilias de Jiutepec, aseguró que es grave para ella que nos encontremos en semáforo epidemiológico color amarillo.
“Desafortunadamente el que regresemos a color amarillo significa que después de un año y cacho aún no sabemos cuidarnos como deberíamos. Obviamente esto es muy grave para mí, porque significa que las ventas van a bajar” dijo Ana Martínez.
La comerciante informó que los insumos suben cada vez más: “todo subió. Yo compro muchas cosas para la comida y cosas de la canasta básica más que nada y carnes, pero en definitiva, lo que si subió y que a mí me afectó mucho fue el precio de las tortillas y seguramente con esto que está por venir, me estoy preparando para que todo vuelva a subir, lo peor es que todo sube menos las ventas”.
Sin embargo, la entrevistada aseguró que pese a los cambios de color en el semáforo, seguirá vendiendo comida. “Mi necesidad es más fuerte que mi miedo. Yo no tengo de otra más que trabajar y esperar a que los clientes vengan, que la gente me compré comida. Yo entiendo que no hay mucho dinero para comprar diario comida, pero de vez en cuando sí nos pueden apoyar, seguiremos trabajando diario”.