En labores administrativas.
Las actividades administrativas que desarrolla el personal sindicalizado y de confianza, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se realizarán de manera escalonada, cubriendo al menos tres días de jornada laboral completa a la semana, informó la rectoría.
A través de un comunicado, el rector Gustavo Urquiza Beltrán da a conocer a los trabajadores universitarios que las actividades académicas continuarán desarrollándose de manera remota.
Explica el documento que el personal será convocado de manera individual por su jefe inmediato, debiéndose cumplir con el protocolo sanitario, antes, durante y al término de la jornada de trabajo.
El rector Urquiza Beltrán exhorta a la comunidad universitaria a extremar las medidas preventivas de higiene y continuar con el distanciamiento social, al tiempo de indicar que las actividades en la institución serán periódicamente monitoreados y evaluados, para hacer los ajustes necesarios, en función de los riesgos asociados con la evolución de la pandemia.
En entrevista, el rector de la UAEM explicó que el Comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria provocada por el covid 19 cuenta con los protocolos que se aplicarán en caso de que se regrese a clases presenciales, los que serán dados a conocer a finales del mes de julio, y aclaró que el regreso dependerá del comportamiento de la pandemia.
Adelantó que de haber un regreso a las aulas se considerará el perfil de la licenciatura, por si se tiene que acudir a los laboratorios a realizar prácticas, por lo que las clases se ofrecerán en sistema híbrido, el cual será gradual para los 43 mil estudiantes universitarios.
Informó que la deserción escolar solo tuvo un impacto del uno por ciento en la comunidad estudiantil, sin embargo, aseguró que no se les dará de baja por lo que, si más adelante quieren reiniciar sus carreras, la universidad los inscribirá para que concluyan sus estudios profesionales.