Sociedad

En la UAEM se trabajará al menos tres días a la semana


Lectura 1 - 2 minutos
En la UAEM se trabajará al menos tres días a la semana
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En la UAEM se trabajará al menos tres días a la semana

  • Like
  • Comentar

En labores administrativas.

Las actividades administrativas que desarrolla el personal sindicalizado y de confianza, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se realizarán de manera escalonada, cubriendo al menos tres días de jornada laboral completa a la semana, informó la rectoría. 

A través de un comunicado, el rector Gustavo Urquiza Beltrán da a conocer a los trabajadores universitarios que las actividades académicas continuarán desarrollándose de manera remota. 

Explica el documento que el personal será convocado de manera individual por su jefe inmediato, debiéndose cumplir con el protocolo sanitario, antes, durante y al término de la jornada de trabajo. 

El rector Urquiza Beltrán exhorta a la comunidad universitaria a extremar las medidas preventivas de higiene y continuar con el distanciamiento social, al tiempo de indicar que las actividades en la institución serán periódicamente monitoreados y evaluados, para hacer los ajustes necesarios, en función de los riesgos asociados con la evolución de la pandemia. 

En entrevista, el rector de la UAEM explicó que el Comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria provocada por el covid 19 cuenta con los protocolos que se aplicarán en caso de que se regrese a clases presenciales, los que serán dados a conocer a finales del mes de julio, y aclaró que el regreso dependerá del comportamiento de la pandemia. 

Adelantó que de haber un regreso a las aulas se considerará el perfil de la licenciatura, por si se tiene que acudir a los laboratorios a realizar prácticas, por lo que las clases se ofrecerán en sistema híbrido, el cual será gradual para los 43 mil estudiantes universitarios. 

Informó que la deserción escolar solo tuvo un impacto del uno por ciento en la comunidad estudiantil, sin embargo, aseguró que no se les dará de baja por lo que, si más adelante quieren reiniciar sus carreras, la universidad los inscribirá para que concluyan sus estudios profesionales. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,183,697 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Mi necesidad es más fuerte que el miedo”
Sig. “Tampoco en semáforo verde era buena la venta de paletas”

Hay 7712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.