La crisis económica afecta la venta de helados, reconoce Jaime.
“Las ventas están muy escasas, a pesar de que estuvimos en semáforo verde y la gente que está saliendo de su casa no viene a comprar con nosotros, se van mucho a (las) plazas comerciales” aseguró Jaime Moreno, quien tiene un negocio de helados y paletas de hielo en la colonia Bugambilias de Jiutepec.
El comerciante dijo que la gente está bajando la guardia a raíz de la vacunación en el estado: “nos estamos descuidando mucho, hay gente que ya no porta el cubrebocas porque ya está vacunada y piensa que con eso está protegida y eso hace que sigan los contagios”.
Jaime Moreno comentó que estar en semáforo amarillo no es factor de bajas venta: “cuando estuvimos en semáforo verde la gente no venía a comprar y preguntábamos con amigos y familiares y nos mencionaban que es por la falta de empleos que dejó la pandemia y no se pueden dar el lujo ni de comprar un helado”.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el heladero aseguró que a pesar de las bajas ventas no tiene pensado en cerrar su negocio: “nosotros de esto vivimos y si cerramos perderíamos toda la poca inversión que tenemos aquí. Esto es lo único que sabemos hacer para poder vivir”.