Sociedad

Ruteros temen retraso en reapertura de escuelas


Lectura 1 - 2 minutos
Ruteros temen retraso en reapertura de escuelas
Ruteros temen retraso en reapertura de escuelas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros temen retraso en reapertura de escuelas


Ruteros temen retraso en reapertura de escuelas
  • Like
  • Comentar

Dagoberto Rivera dice que cinco mil choferes han desertado del gremio.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que habrá una crisis mayor para el sector si no se logra el regreso a las clases presenciales para el mes de agosto, con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, pues aseguró que son los estudiantes los que usan más el servicio público.


El líder transportista afirmó que actualmente el 50 por ciento de sus vehículos se encuentra detenido y sin operar debido a la baja afluencia de pasajeros, mientras que cerca de cinco mil choferes abandonaron el gremio para buscar otros ingresos.


"La autoridad debe  tener contemplado el regreso  clases, ya no hay dinero para pagar créditos y mantenimiento de unidades", manifestó.
Refirió que su situación económica empeoró esta semana, cuando la movilidad se redujo en un 30 por ciento debido al cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo.
Por eso, advirtió que no podrían resistir como prestadores del servicio público del transporte un año más con ingresos menores al 50 por ciento  de lo que lograban en el 2019, si no se logra un regreso a las aulas.


"Tendríamos que seguir por la calle del lamento. Los créditos que nos dan desde gobierno no sirven de mucho porque hay pagarlos. La única forma sería que se vayan a fondo perdido", añadió Rivera Jaimes.


Con respecto a las medidas de seguridad sanitaria que deben cumplirse en las "rutas", el líder transportista aseguró que sí se cumplen. Sin embargo, insistió que es la ciudadanía la que se niega a hacerlo y, por tal razón los choferes son sancionados por la autoridad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,458,006 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es repartidor de comida, pero también mesero
Sig. Ofrece FEUM beca para estudiar idiomas

Hay 6174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.