El documento garantiza un manejo adecuado de alimentos.
Paola Blanco Pineda, secretaria de Bienestar y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, hizo un llamado a los manejadores de alimentos de la capital a que acudan a tramitar la tarjeta sanitaria.
La funcionaria dio a conocer que es necesario que todos los expendios de comida, incluso los puestos informales, acudan a la dirección de Salud a tramitar su tarjeta sanitaria, porque eso garantiza que haya un manejo adecuado de los alimentos, pero sobre que no ocurra el contagio de enfermedades gastrointestinales e incluso de la covid-19 por falta de higiene.
La funcionaria reconoció que hay un amplio rezago en ese trámite por lo que llamó a los restauranteros y a los vendedores informales de comida a que tramiten su cita y acudan a realizar el trámite y de esa forma eviten sanciones cuando sean inspeccionados por las autoridades sanitarias.
Refirió que al tramitar la tarjeta sanitaria se evalúa a los manejadores de alimentos y también se les capacita, además de que también se garantiza que haya el cuidado necesario -principalmente en productos perecederos- en esta temporada de calor para evitar enfermedades gastrointestinales.