Sociedad

Unidades del transporte público deberán usar GPS


Lectura 1 - 2 minutos
Los líderes de los ruteros anunciaron que se preparan para cumplir los nuevos requisitos.
Los líderes de los ruteros anunciaron que se preparan para cumplir los nuevos requisitos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Unidades del transporte público deberán usar GPS


Los líderes de los ruteros anunciaron que se preparan para cumplir los nuevos requisitos.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La medida, a cambio del aumento a pasaje que les autorizaron.

A partir del jueves 26 de agosto, la tarifa mínima del transporte colectivo en Morelos será de 10 pesos. Este viernes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado publicó el acuerdo por el que se autorizó un ajuste al pasaje y la implementación de un sistema de posicionamiento global en todas las unidades del servicio público.


El aumento de dos pesos al pasaje fue determinado por  la SMyT con base en los resultados de un estudio de factibilidad que realizó la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y cuyos resultados arrojaron la viabilidad para aprobar un ajuste a la alza, después de que en el 2017 se determinó la última tarifa mínima de ocho pesos.


Dicho estudio se basó en una encuesta realizada a mil 96 ciudadanos, de los cuales más del 52 por ciento aseguró que estaba contento con el servicio del transporte colectivo.
El acuerdo oficial también estableció la implementación de un sistema de posicionamiento global (GPS) en las "rutas" para garantizar la seguridad de los usuarios; cumplir con  la certificación de los choferes y la aplicación de la Revista Mecánica, a fin de renovar aquellas unidades que no estén en condiciones físicas para prestar el servicio.

Todo lo anterior, deberán cumplirlo los concesionarios a más tardar el 31 de diciembre.
Al respecto, concesionarios del transporte público celebraron la autorización del ajuste que solicitaron hace más de un año y se comprometieron a cumplir con todas las especificaciones del acuerdo establecido por la SMyT.


Los líderes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y de Rutas Unidas, Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval afirmaron que el 50 por ciento de las "rutas" ya cuenta con GPS y una vez que concluya la Revista Mecánica empezarán a renovar sus vehículos.


Informaron que los choferes iniciaron ya con el proceso de certificación al acudir a los cursos de capacitación implementados por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y avanzarán posteriormente con la aplicación de exámenes toxicológicos, psicométricos y médicos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El regreso a clases en Morelos, escalonado y con horarios recortados
Sig. CNTE critica el regreso a clases

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.