Sociedad

Preparan docentes retorno a las aulas


Lectura 2 - 3 minutos
Preparan docentes retorno a las aulas
Preparan docentes retorno a las aulas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan docentes retorno a las aulas


Preparan docentes retorno a las aulas
  • Like
  • Comentar

Celebran fase intensiva de Consejo Técnico Escolar.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz afirmó que durante esta semana se recogerán las propuestas que surjan de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) que se desarrollan durante esta semana en cada centro escolar, para el regreso seguro a las aulas.  

El funcionario estatal reiteró que se respetará la decisión de los padres de familia acerca de enviar o no a sus hijas o hijos a clases presenciales, pero como autoridad están trabajando porque haya servicio educativo con condiciones adecuadas desde el próximo lunes 30 de agosto.  

El funcionario estatal expresó que estas sesiones de CTE serán justamente un espacio para que las y los maestros se preparen y expongan sus propuestas para atender las necesidades de cada escuela.  

Insistió en que en Morelos se siguen los lineamientos federales, incluidas las recientes actualizaciones de la “Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a las Escuelas”, pero en dichas reuniones podrán hacer las precisiones correspondientes, de acuerdo a las necesidades de cada caso. Por ejemplo, al número de estudiantes, las instalaciones, la posibilidad de usar espacios abiertos y qué se necesita en esos lugares, entre otros temas.  

A través de un comunicado, el IEBEM informó que el plan de trabajo para las cinco sesiones de los CTE es el siguiente: “la sesión uno está orientada a iniciar un proceso de diagnóstico integral de la escuela en el que se revisen los ocho ámbitos del PEMC y se identifiquen las principales situaciones que dificultan el logro de una educación de excelencia con equidad e inclusión. 

En la sesión dos revisarán las condiciones de su escuela para implementar las acciones de limpieza, higiene y salud necesarias para reducir el riesgo de propagación del virus SARSCoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, y reconocerán la importancia de incorporar en su PEMC objetivos, metas y acciones relacionados con el cuidado de la salud”. 

La sesión tres – tal y como lo dispuso la SEP – “está orientada a la reflexión sobre los aprendizajes fundamentales como referente para realizar la valoración diagnóstica de las y los estudiantes y punto de partida para organizar su intervención pedagógica. En la sesión cuatro se propone iniciar el diseño del Plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación, el cual tiene como propósito ofrecer oportunidades diferenciadas, bajo el principio de equidad, para fortalecer los aprendizajes de los educandos y continúen su trayecto educativo. 

Por último, en la sesión cinco esbozarán los objetivos, metas y primeras acciones de la planeación del PEMC, la cual se concluirá en la Primera Sesión Ordinaria de CTE a celebrarse en octubre de 2021 tal y como lo marca el calendario educativo 2021-2022”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,870,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Padres de familia señalan “presiones” para regreso a clases presenciales
Sig. Más de cuatro mil 500 morelenses, afectados por malos servicios consulares

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.