Sociedad

Padres de familia señalan “presiones” para regreso a clases presenciales


Lectura 2 - 3 minutos
En tanto, dueños de papelerías confían en incrementar sus ventas con el retorno a las aulas.
En tanto, dueños de papelerías confían en incrementar sus ventas con el retorno a las aulas.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Padres de familia señalan “presiones” para regreso a clases presenciales


En tanto, dueños de papelerías confían en incrementar sus ventas con el retorno a las aulas.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

También existen requerimientos para dar aportaciones económicas para el acondicionamiento de escuelas.

Padres de familia de diversas escuelas públicas de Cuernavaca denunciaron que son presionados para aceptar el regreso presencial a clases y para dar aportaciones económicas. En algunos casos les han advertido que de no enviar a sus hijos, tendrán que para el internet de los planteles escolares.  

Personas inconformes de diversos centros escolares ubicados en la capital morelense expresaron su preocupación, porque consideran que las autoridades educativas están tratando de presionarles para que manden a las niñas, niños y jóvenes a clases.  

En algunos casos, como en la primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en la colonia Quinto Fraccionamiento en esta ciudad, informaron que les enviaron por mensaje un cuestionario en el que se les hacen varias preguntas, entre ellas si desean enviar o no a sus hijos a la escuela a clases presenciales.  

Además, les preguntan: “en caso de que su hijo(a) asista a clases presenciales ¿está dispuesto a aportar lo indispensable en cuanto a recursos materiales para mantener las medidas de salud e higiene dentro de los centros escolares?”. Y sólo dan como opción de respuesta “sí” o “no”.  

Los inconformes denunciaron a esta casa editorial que los docentes les han dejado en claro que si no mandan a los estudiantes a las clases presenciales, entonces tendrán que pagar por el servicio de internet, ya que el plantel no cuenta con fondos suficientes y las maestras no podrán estar dando clases desde su casa, por orden de las autoridades educativas. Lo anterior, no obstante que la mayoría o todos los padres decidan postergar el retorno.  

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) Mauricio Miranda Villalva dijo que ya les han confirmado varios directores que hasta ahora la autoridad solo ha enviado paquetes muy limitados de productos de limpieza, que son insuficientes. 

“Quedamos de reunirnos cada semana con el director del Instituto de (la) Educación Básica del Estado de Morelos Eliacin Salgado de la Paz, pero no se ha llevado a cabo la reunión de esta semana”, expuso, al señalar que el compromiso también se hizo con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Mencionó que la preocupación generalizada de los padres es que no se sabe cuándo llegarán los recursos federales que anunciaron los titulares de Educación y del IEBEM al dar a conocer el programa de retorno a clases presenciales.  

Refirió que siguen llegando las quejas de asociaciones de padres de familia en el sentido de que los maestros, al sentirse responsables de lo que está pasando, ya comenzaron a solicitar cooperaciones económicas para comprar productos de limpieza y artículos del llamado “escudo de la salud” para reanudar clases desde el próximo lunes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,875,891 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Con el aumento al pasaje los beneficiados son los patrones”
Sig. Preparan docentes retorno a las aulas

Hay 5891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.