Sociedad

Insiste líder de la FEUM en que regreso sea sólo en semáforo verde


Lectura 1 - 2 minutos
César Alejandro González Mejía.
César Alejandro González Mejía.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Insiste líder de la FEUM en que regreso sea sólo en semáforo verde


César Alejandro González Mejía.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Aboga González Mejía por retorno voluntario a las aulas.

Para César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), las condiciones para aceptar un regreso a clases presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAM) son que el semáforo sanitario sea verde, que se hayan vacunado a todos los universitarios y que el regreso sea voluntario, por lo que prácticamente será virtual el semestre escolar que concluye en diciembre. 

“Estamos muy cerca de poder regresar a clases presenciales, muchos compañeros se han vacunado. Hay muchos universitarios que están vacunados y estoy seguro que en esta semana seremos una mayoría quienes tengamos ya la primera dosis. Habrá que esperar la segunda para que ayude a disminuir los estragos de esta nueva variante que nos tiene la tercera ola y parece que todavía no alcanzamos el pico máximo”, dijo el representante estudiantil. 

Sostuvo que si se realiza un regreso en estos momentos se complicará la situación de la pandemia, que provocaría otro momento de no salir de casa. “No queremos eso, queremos un regreso planeado, estructurado, y eso lo vamos a lograr si se arriesga lo menos posible a nuestros estudiantes”. 

Interrogado sobre la estrategia para conocer el número de estudiantes vacunados, César González, expuso que se acercará a la Rectoría, al considerar que la institución tiene la estructura para realizar el monitoreo y se colaborará a través de los representantes estudiantiles de cada unidad académica. 

“Primero queremos conseguir la vacuna y luego empezamos a pasar lista de quién se vacunó”, dijo el presidente de la organización estudiantil. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,171,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca SITAUAEM reconocimiento de contrato colectivo
Sig. Todos los días transporta a un hombre con discapacidad

Hay 6873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.