Sociedad

Busca SITAUAEM reconocimiento de contrato colectivo


Lectura 1 - 2 minutos
Busca SITAUAEM reconocimiento de contrato colectivo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca SITAUAEM reconocimiento de contrato colectivo


  • Like
  • Comentar

En cumplimiento con reforma laboral.

El Consejo General de Representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) inicia hoy  los trabajos para “legitimar” su contrato colectivo de trabajo en cumplimiento a lo establecido con la reforma laboral. 

“El punto súper importante que tenemos en la agenda sindical es poder llevar a cabo la logística y procedimientos que implica ahora el registro de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, es decir, la legitimación de nuestro contrato para integrarnos al centro nacional de registro de Contratos Colectivos de Trabajo”, explicó Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM. 

En la reunión de trabajo de este día que se desarrollará en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata” en el campus Chamilpa de la UAEM, se integrará la comisión formada por un presidente, un secretario y tres escrutadores que representarán al SITAUAEM ante las autoridades laborales para que se reconozca su Contrato Colectivo de Trabajo, el clausulado, sus numerales para luego realizar una consulta entre sus agremiados para determinar si están de acuerdo con su contrato de trabajo. 

Mario Cortés informó que se contempla que la consulta sea realizada a más tardar en 30 días. “Hubo reformas a la Ley Federal de Trabajo y debemos estar acorde a la nueva ley; somos un sindicato independiente y sabemos que hay otros sindicatos que, seguramente hay una connotación especial en las disposiciones de ley. En lo particular no hay temor de que los procedimientos al interior del sindicato sean por voto secreto, voto directo, al contrario, consideramos que lo que hemos hecho es promover mejoras a las condiciones de trabajo de nuestros agremiados”. 

Señaló que se han planteado situaciones como el contar con 90 días de aguinaldo, sin embargo, dijo, la autoridad educativa no considera que tenemos el peor pago del país en el trabajo por hora, semana, mes. “Apenas se alcanzan los 89 pesos mientras que (en) la UNAM está la hora, semana mes, en cerca de 500 pesos”. 

Cortés Montes indicó que con la reforma laboral el SITAUAEM debe presentar las prestaciones fundamentales que tiene y se darán a conocer para que sea valorada por la autoridad competente y se registre el Contrato Colectivo de Trabajo que estará vigente de 2021 al 2023. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,068,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con el turismo vende más elotes
Sig. Insiste líder de la FEUM en que regreso sea sólo en semáforo verde

Hay 6221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.