Sociedad

Analizan suspender clases en tres planteles


Lectura 2 - 3 minutos
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Analizan suspender clases en tres planteles


Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, indicó que ante la sospecha de que existan casos de covid-19 en tres escuelas, personal de la Secretaría de Salud de Morelos (SSM) realizó el seguimiento correspondiente y las clases presenciales sólo se suspenden de forma temporal y cuando así lo determinen los comités participativos de salud de cada plantel.  

Este viernes, el titular del sector educativo presidió la ceremonia de honores a la bandera por el mes patrio. En entrevista, el funcionario comentó que se dio atención a las llamadas de padres de familia y maestros sobre la sospecha de algunas personas que podrían tener coronavirus en planteles, las cuales han sido dadas a conocer por algunos medios de comunicación.  

El primer caso fue en la secundaria "Antonio Caso" de Cuautla, donde -como se ha informado- una alumna dio positivo desde el 25 de agosto, es decir, antes del inicio del curso; el segundo en la primaria "Rufina Rodríguez Guillemau" en Civac, municipio de Jiutepec, donde se reporta presuntamente a una estudiante enferma; y el tercero en la primaria "17 de Septiembre" ubicada en la colonia  Lomas de Cortés, en Cuernavaca, donde -según la versión no oficial- existe sospecha de una maestra contagiada. 

Cornejo Alatorre refirió que en las escuelas se siguió el protocolo y que autoridades de Salud dan seguimiento para descartar o confirmar. Mientras tanto, los comités participativos escolares decidirán si hay condiciones para continuar con las clases, pues no se pueden cancelar los trabajos sin haber hecho un análisis. 

Por su lado, el secretario de Salud, Marco Antonio Catú Cuevas, informó que sólo se reportó un caso con sospecha de covid en la escuela de Jiutepec; se tomó una muestra a la alumna para determinar el diagnóstico con base en pruebas de laboratorio. Recordó que en el caso de Cuautla, la joven enferma no acudió a la escuela, pues le habrían practicado la prueba y obtuvo el resultado positivo antes del inicio del ciclo escolar.

Por lo tanto, hasta el momento -dijo- no se tiene indicio de contagio en ningún centro educativo.  

Lo cierto es que falta claridad en cuanto a los tiempos específicos en los que se tomará una decisión sobre la continuidad de las clases presenciales, cuando hay un aviso de sospecha, y sobre cuáles son los canales indicados para reportarles y evitar versiones no confirmadas sobre presuntos contagios.  

Por otro lado, el secretario de Educación mencionó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hará un censo para conocer si las lluvias de las últimas horas ocasionaron daños en algunas escuelas. De ser así, se suspenderán clases y se gestionará ante obras públicas la reparación correspondiente.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,018,817 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El sentido de mi vida
Sig. ¡"Caras vemos..."!

Hay 5447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.