Sociedad

¡"Caras vemos..."!


Lectura 2 - 4 minutos
¡"Caras vemos..."!
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

¡"Caras vemos..."!


  • Like
  • Comentar

¡Aquí puras velas y hasta dos tres velorios, incluso ¡velas chorreadas! No le hace, por aquello del "butimontonal" de cuerpos amorfos que habitan a lo largo y ancho de nuestra hermosa tierra, agujetas, que más allá de un cuerpo amorfo esta nuestra salud, cuates lectores.

Hoy decidí subir a la plataforma del más leído una investigación de peluche, ¿sabía usted, mi brother lector, que a través de las características del rostro humano se puede también descubrir la personalidad de cada valedor? ¡pipi popo! pero en ocasiones la pura "carita" nos delata, en cortina, no importando que ésta fuere "de palo", "desencajada" , "de balón ponchado", "de paletita payaso". Bueno hasta la de "perplejo", con "n", se nota de inmediato (aunque le recuerdo a su señoría que todos tenemos nuestros "cinco minutos") La "calumnia” de hoy pretende precisar a la morfopsicología como la disciplina no determinante, ¡agujetas! qué a través de los rostros de cada individuo se pueden también descubrir aptitudes, actitudes, carácter y hasta la forma de dormir.

A través de la observación y el estudio del rostro se puede sacar provecho del individuo en cuestión. De entrada se preguntarán bueno y ¿por qué nada más la cara sirve para evaluarnos a través de la morfopsicología? ¡simple! el rostro es la única parte que generalmente está siempre a la vista de los demás, aparte de que es la zona más delicadamente modelada. Pa´ acabar pronto el rostro, según mi mafufa percepción, es la manifestación primaria del "yo", del "yo-yo", medallas ¡ah! no. Ese fue un prestigiado medallista, por eso le digo mi lector que se ponga trucha, que aquí es como en casa del jabonero, el que no cae resbala, ¡buzo caperuzo!

¡A ver! en el afán de nosotros los terrícolas de adivinar lo que encierra el interior de cada personaje que habita en esta jungla social, por ello es que el "matasanos"  Louis Corman, psiquiatra e investigador, crea esta disciplina llamada morfopsicología, que de alguna forma es otra herramienta de los estudiosos del comportamiento humano. Corman "tumbó" las ideas de René Descartes, las Des-cartamos, al brother le tiró la casa. Que quede claro que esta disciplina pese a que es veterana por sus 34 "abriles"  de existencia, no se imparte como materia en las facultades de psicología y psiquiatría, por si por ahí algún lector se me llegara a poner perro, seguro, como siempre, algún recelo de la clase dirigente.

La neta cuates lectores, para este que escribe, es una buena propuesta, sobre todo de mucha utilidad para entender, para "carburar" a nuestros niños, para la contratación de nuevo personal, para los médicos, para obtener probablemente a partir de la morfopsicología como un tipo de información previa, un "scanner" pues, para tener un mejor panorama. Pa’ que mejor me entienda, querida banda lectora, el psicólogo o el psiquiatra puede entender a partir de esta disciplina los comportamientos individuales y grupales, también se puede prever si el individuo es "gandallón", egoísta, tenaz, tranza, compulsivo, "vividor", "pajuelo", "trinquetero", "come-cuando hay" en fin.

¡Ahí les va! porque mucho bla, bla, bla, y nada de glu, glu, glu. El primero de la lista, cara redonda o rostro redondo, personas con facilidad para las relaciones públicas, fácilmente adaptables a cualquier situación, buenazos para las relaciones públicas. Luego los de rostro plano o cuadrado, son poco flexibles, difíciles en el primer contacto, caras que a veces reflejan insatisfacción y tensión interna en la mayoría de los casos. Después vienen los de rostro ondulado u ovalado, son personas con un grado de socialización importante, gente que se esfuerza para lograr las metas que tienen en el camino, gente entregada en el trabajo, leal, honesta, aunque insisto, no nos vayamos con el canto de las sirenas  porque se nos cae el cantón. Esto solo es un "caliper" un "calix".

Por último, brothers, está la banda de rostro cuadrado que con aquellas mandíbulas apretadas denotan fuerza, pasión, liderazgo. Regularmente este tipo de "personajes" son "peleoneros" y muy conflictivos, suelen con frecuencia tener reacciones similares a las del "pitbull". Ya sabe, mi lector, de esos que todo lo quieren arreglar a "madrazos", el corte de cara de estos brothers es tipo "Van Damme, Vin Diesel, Dolph Lundgren.

¿Y usted cuate lector, con qué tipo de personalidad coincide? Ahí queda pues grabada con letras de oro en el más leído. Como siempre se las dejo de tarea brothers lectores. ¡Hasta la próxima y  buen "sabadrink"! 

Inicia sesión y comenta

Mario Villa

43 Posts 622,743 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan suspender clases en tres planteles
Sig. “Por la pandemia cobramos unos pesos más”

Hay 7099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.