Busca otro empleo donde tenga seguro y prestaciones de ley
Rafael Abúndez trabaja desde hace cuatro meses como conductor de plataforma, pero señaló que está buscando un empleo con salario fijo, seguridad social y prestaciones de ley, debido a que como chofer de Didi sus ingresos diarios son de máximo 400 pesos.
Para obtener esa cantidad de dinero, puntualizó, todos los días trabaja desde las seis de la mañana hasta la cinco de la tarde, y se fija como meta realizar 30 servicios, porque –además- cada semana debe reunir mil 600 pesos para entregarlos de cuenta a su patrón por la renta del vehículo.
“Para obtener buenos ingresos tenemos que trabajar más de diez horas y saber manejar las aplicaciones. Al principio no le entendía bien a la plataforma de Didi y aceptaba todas las solicitudes de servicio, incluso, viajes de más de media hora que al usuario le costaban 70 pesos y yo me quedaba con 50 pesos, así me di cuenta que no todos los viajes me convienen porque a veces es más lo que gastamos de gasolina”, refirió el entrevistado.
Por lo anterior, dijo, está buscando otro empleo donde tenga salario fijo, porque tiene familia que depende económicamente de él.
El entrevistado indicó que se registró en la plataforma en mayo de este año, luego de buscar sin éxito empleo en otras empresas. Antes trabajó en un centro de verificación vehicular, pero éste cerró sus puertas y despidió al personal.
Explicó que aunque no pudo terminar sus estudios universitarios, ha tomado varios cursos relacionados con electricidad y cómputo, sin embargo, en estos puestos de trabajo ofrecen salario mínimo.