Al día rechaza hasta diez servicios
Desde hace doce años, Federico García trabaja en eventos sociales como músico o DJ (mezclador de música), sin embargo, por la emergencia sanitaria de covid-19 hace un año se registró como como conductor de plataforma para obtener ingresos económicos extras.
En los eventos sociales, como bodas y XV años, dijo, en ocasiones toca instrumentos como la guitarra y el teclado, y a veces es contratado sólo para mezclar y reproducir música, pero en el último año los eventos han disminuido mucho por la crisis económica.
“Las fiestas también disminuyeron mucho. A veces hay una o dos a la semana y yo necesito ocupar mi tiempo libre y obtener ingresos; por eso me registré en la plataforma de Didi”.
Además, señaló, la ventaja es que cuenta con el vehículo y así no tiene la preocupación de entregar una cuenta.
En cuanto a su labor como chofer de aplicación, explicó, trabaja de dos a tres días a la semana y sus ingresos son de aproximadamente 700 pesos, porque su jornada es de doce horas.
Refirió que al día ha rechazado hasta diez solicitudes de servicio de transporte por medio de la plataforma por diferentes motivos. Por ejemplo, a veces no le conviene en lo económico realizar viajes a otros estados, y también cuando los usuarios piden el servicio a colonias peligrosas.