Sociedad

Todos los libros de texto ya están en las escuelas


Lectura 1 - 2 minutos
Todos los libros de texto ya están en las escuelas
Todos los libros de texto ya están en las escuelas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Todos los libros de texto ya están en las escuelas


Todos los libros de texto ya están en las escuelas
  • Like
  • Comentar

Los padres de familia que decidieron no enviar aún a sus hijos a clases presenciales pueden pedir los materiales a los directores de las escuelas a las que pertenecen.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró que ya se distribuyó la totalidad de los libros de texto gratuito. Los padres de familia que decidieron no enviar aún a sus hijos a clases presenciales pueden pedir los materiales a los directores de las escuelas a las que pertenecen.  

Así lo aseguró el director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, quien expuso que conforme a la logística oficial, los ejemplares llegaron desde hace varios meses a las bodegas de Morelos y durante el mes de agosto se repartieron en las regiones y a su vez a las diferentes escuelas, donde los recibieron los directivos.

“No hace falta ningún plantel, ya todas las escuelas cuentan con los libros y el maestro es el responsable de avisarle a los padres, madre y tutores que ya los tienen. Para estas fechas, ya no falta ninguno”, aseguró el funcionario, quien llamó a las familias a que ningún estudiante de nivel básico se quede sin sus libros de texto.  

Conforme a la información proporcionada por el propio instituto, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregó a la entidad dos millones 383 mil 625 ejemplares, para aproximadamente 361 mil 709 estudiantes del sistema educativo morelense en el nivel básico. 

Los libros se enviaron a las 110 Secundarias Generales y Técnicas desde los almacenes de Alpuyeca, Jojutla, Cuautla, Jonacatepec, Yautepec y el almacén central de Temixco. Se trata de 431 mil 960 textos de las materias de Español, Matemáticas, Ciencias, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, Inglés y Vida Saludable. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,163,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta SNTE lista de necesidades en planteles
Sig. RODRIGO

Hay 6482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.