La venta de maíz pozolero no es buena a sólo unos días de los festejos patrios, lamenta Malena.
“Ya estamos a unos días del 15 de septiembre y las ventas están por los suelos, la gente ya no quiere festejar o al menos eso pienso, porque ya nadie busca el maíz pozalero, no he vendido casi nada” dijo Malena Gutiérrez, quien vende ese producto, así como aguacates y hierbas de olor en el mercado Adolfo López Mateos (ALM).
La comerciante afirma que ya van dos años seguidos con bajas ventas. “Cada vez se pone peor para mí. El año pasado cuando empezó la pandemia no vendimos nada, este año por lo menos nos han comprado poco y eso que damos el mismo precio. Ya vamos dos años con esta situación y espero de verdad que el próximo año ya todo esté bien, porque no podemos seguir así”.
Malena Gutiérrez mencionó que tiene que vender toda su mercancía porque: “no puedo guardar el maíz para otras ocasiones porque si no se prepara en cierto tiempo se descompone. Solo tengo tres opciones: o lo vendo muy barato o me lo como yo o se lo doy a los animales. En cualquiera de los dos (últimos) casos no le ganó nada”.