La institución informó que en este período de asueto, entre los casos más comunes que se atienden en los servicios de urgencias se encuentran las fracturas craneoencefálicas, de mano, de miembros inferiores (piernas) y superiores (brazos), de cadera, esguince y torcedura de ligamentos de tobillo y pie, así como las heridas en muñecas de las manos. En los traumatismos que se atienden, también están consideradas las quemaduras en las diferentes partes del cuerpo.
Se informó a la población en general que debido a que el próximo 21 de marzo es día de asueto, el IMSS brindará atención en sus servicios de urgencias de sus tres hospitales ubicados en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec, y alertó que se dará prioridad a las urgencias reales que son los casos en los que está comprometida la vida o algún órgano.
“Para brindar una mejor atención con oportunidad, las siguientes unidades de medicina familiar (UMF) estarán ofreciendo atención médica continua: No. 2 en Xochitepec; 3 en Emiliano Zapata; 16 en Temixco; 23 en Civac; 8 en Ciudad Ayala; 12 en Yautepec y 24 en Yecapixtla”, señaló en su comunicado el seguro.
Ever Bahena Cruz, coordinador delegacional de Atención Médica de Hospitales del IMSS, sostuvo que la institución se encuentra preparada con personal médico, paramédico, administrativo y de servicios básicos para la atención en el área hospitalaria y en los servicios de urgencias.
Además, dijo, está garantizado el abasto de medicamentos y material de curación para la atención oportuna de los derechohabientes que así lo requieran.
“Se recomienda que al solicitar la atención médica, lleven consigo su cartilla de citas médicas, para agilizar la atención, este documento así como la credencial ADIMSS.
Especial llamado hace el IMSS a los padres de familia y las personas responsables de la atención de los niños para que esmeren su atención en la prevención de los accidentes en los infantes, ya que por su actitud innata no perciben las situaciones riesgosas ni peligrosas, sobretodo si acuden a sitios recreativos y a balnearios”, concluye la comunicación del instituto.