Las lluvias son causa de que no tenga buenas ventas.
“Es más fácil salir a vender la nieve con mi moto, porque antes tenía una carretilla y me costaba mucho trabajo salir a las calles” relató Tomás Martínez Cárdenas, quien recorre con su dulce mercancía la colonia El Empleado.
El comerciante mencionó que su motocicleta le facilita el trabajo, pero representa un gasto extra porque “tengo que ponerle gasolina a la moto, y aunque no gasta mucha tengo que ir apartando al día para ponerle aunque sea 30 pesos y poder ir a vender por la colonias”.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el hombre de las nieves dijo que ha bajado la venta de helado, pues “llegaba a vender varios litros de helado y ahorita con las lluvias y el clima que ya empieza a ser fresco solo me compran por vasito o hay días que no vendo nada” apuntó.
“Otra cosa que me afecta mucho cuando salgo a trabajar es que las calles de la colonia están llenas de baches y ya van dos ocasiones que tengo que mandar a arreglar mi moto porque caigo en los hoyos. Me da un poco de miedo porque se puede ir de lado todo mi carrito de helado y voy a perder todo” apuntó.
El vendedor mencionó que ha raíz de la pandemia ha tenido que reducir la variada de sus productos. “Antes de la pandemia traíamos cuatro sabores o a veces hasta cinco sabores y ahora solo traemos dos y son la de limón y chocolate, que son las que más se venden”.
Por último, Tomas Martínez invito a la población a qué consuman a los comerciantes locales, porque “es el momento de ayudar a los comerciantes pequeños, ya que nosotros necesitamos que nos consuman para poder darle de comer a nuestros hijos”.