Sociedad

Las lluvias aumentaron el precio de la fruta


Lectura 1 - 2 minutos
Pese al aumento en el precio, las ventas siguen al alza.
Pese al aumento en el precio, las ventas siguen al alza.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Las lluvias aumentaron el precio de la fruta


Pese al aumento en el precio, las ventas siguen al alza.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

La gente comenzó a salir de compras desde que comenzó la vacunación, asegura un locatario del ALM.

Debido a las fuertes lluvias, los productores de frutas han aumentado el precio de sus productos, aseguró Manuel González Ortiz quien se dedica a la venta de frutas en el mercado Adolfo López Mateos (ALM).

“Algunos de los que cosechan y nos vienen a vender nos dicen que el aumento de las frutas se debe a las lluvias fuertes que han caído en el estado, y es normal, cada año pasa lo mismo. Otros nos dicen que sus cosechas se han echado a perder por las fuertes lluvias” dijo el entrevistado.

El comerciante informó que sus ventas se han elevado gracias a la vacunación contra el covid-19. “Me di cuenta que cuando empezaron a vacunar la gente ya salía más a comprar y eso a los que vendemos en el mercado nos favorece y ahora ya estamos de manera normal”.

El vendedor asegura que ha tenido que contratar gente que le ayude en su negocio, pues “aparte de tener mi local en el mercado, por mi casa tengo una bodega en donde también vendo fruta y he tenido que contratar gente que nos apoye porque gracias a Dios las ventas han estado buenas”.

“Después de septiembre las ventas son buenas. Todo lo que es octubre, noviembre y diciembre nos va muy bien, viene día de muertos y navidad. Pero en enero se vuelve a bajar todo” apuntó.

Manuel González invitó a la población en general a que realice sus compras en el mercado, porque: “lo que vemos es que hay muchas personas que nos comparan con los super, sobre todo en las cosas de limpieza, pero aquí tenemos fruta de primera calidad y a un buen precio. Además es trabajo honesto. Así que me gustaría que la gente venga a comprar aquí sus cosas para que nos echen la mano”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

626 Posts 4,037,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le han tocado malos clientes
Sig. Ha habido 118 enfermos de covid en diferentes escuelas

Hay 5854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.