No se puede atrasar con la cuenta porque lo despiden
A uno de sus clientes, en la calle Hidalgo, del centro de Cuernavaca, Ignacio Vélez platica que por culpa de la pandemia de covid-19 sus ingresos económicos disminuyeron tanto que se vio obligado a solicitar un préstamo para solventar gastos en su casa.
Su experiencia como chofer de taxi es de 15 años, y por eso, dijo, puede asegurar que cada día hay menos ingresos económicos para los trabajadores del volante, porque también se enfrentan a la competencia de los conductores que prestan el servicio por medio de las plataformas como Uber y Didi.
“Antes de la pandemia había más trabajo, y ahora, si hacemos diez viajes, ya podemos decir que nos fue bien. Aunque a veces no me llevo ni un peso a la bolsa porque lo importante es pagar la cuenta al patrón”.
¿Qué pasa si se atrasa con la cuenta?
“No puedo hacer eso. Me despiden”, respondió.
Por lo anterior, dijo que se vio en la necesidad de solicitar un préstamo porque en ocasiones no reunía ni los 250 pesos para la cuenta, pero tampoco ha pensado en buscar otro empleo porque piensa que por su edad difícilmente lo contratarán.
El entrevistado señaló que por la pandemia se protege con cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagiarse con el virus y poder seguir laborando.