Afirma que para obtener buenos ingresos necesita trabajar más de doce horas
Armando, quien trabaja como conductor de plataforma, consideró necesario que la empresa de Didi analice y haga un ajuste en sus tarifas, porque en ocasiones maneja precios desde 19 pesos en trayectos largos.
“Creo que las plataformas deberían hacer un análisis y ajustar sus precios, porque el conductor gasta gasolina en ir a recoger al usuario y llevarlo a su destino. El carro se desgasta, necesita mantenimiento. En eso no se fija la plataforma”.
Además -refirió el entrevistado- la aplicación de Didi envía al conductor a recoger a una persona que se encuentra a un kilómetro de distancia para llevarla a su destino, que está a unos tres kilómetros, y por este servicio cobra 25 pesos, cuando un chofer de taxi cobraría lo doble.
Por eso opinó que la empresa debería hacer un ajuste en sus precios porque los viajes son un regalo para los usuarios, sin beneficios para el conductor, quien es el que hace todo el trabajo.
Armando señaló que una inconformidad que comparten sus colegas es que las plataformas cobran por el servicio de transporte, pero únicamente contemplan el trayecto del lugar donde se recoge el usuario hasta su destino, y no toman en cuenta que el conductor gasta combustible para llegar por el usuario.
“Cuando voy por la persona también gasto gasolina y luego la plataforma se pone a regalar bonos a los usuarios que al final del día afectan al chofer, porque si íbamos a cobrar un viaje en 150 pesos, tenemos que hacer valer el bono y sólo cobramos 100 pesos”.
El entrevistado dijo que labora en las plataformas desde hace tres años, pero tiene otro empleo en una empresa de aluminio, porque para obtener buenos ingresos como chofer necesitaría dedicar más de doce horas al volante.