Sociedad

También los dulces suben de precio


Lectura 2 - 3 minutos
También los dulces suben de precio
También los dulces suben de precio
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

También los dulces suben de precio


También los dulces suben de precio
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

María anhela abrir una cocina económica.

María López Cedillo, quien se dedica a la venta de dulces, papas y refrescos en la colonia Tlatepexco del poblado de Chamilpa en Cuernavaca, relató que sus ventas se han visto afectadas por el incremento en el precio de algunos dulces.

“Lo que más vendemos son dulces, los niños de la colonia vienen muy seguido por paletitas o chicles. Traen de cinco a diez pesos por mucho y se compran para lo que les alcanza. Por ejemplo, desde hace unos meses le subieron dos pesos a la bolsa de paletas y yo le tengo que subir también, no es mucho, pero si antes los niños con cinco pesos se compraban tres paletas, ahora se compran dos. Por eso, yo siento que me afecta”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante comentó que a raíz de la pérdida de trabajo de su esposo, decidió poner una pequeña tienda: “nos fue muy mal con la pandemia, a mi esposo lo corrieron del trabajo y con lo poquito que teníamos de dinero pusimos una tiendita de dulces y botanas, ya que por aquí no hay muchos que vendan así, fue para lo que nos alcanzó. Estábamos pensando en una cocina económica, pero para eso hay que invertir mucho dinero”, apuntó.

La mujer informó que con el regreso a clases presenciales buscará la manera de poder vender golosinas afuera de la escuelas: “en todos los negocios hay que buscar la manera de poder vender y colocarse en un buen lugar para que te vean, por eso quiero irme afuera de alguna escuela y poner una mesita con todos mis dulces, para que los niños que salgan de la escuela puedan comprar alguno”.

“Me dijeron que el gobierno apoya a los que tenemos negocios pequeños y que vamos empezando. Sí, me gustaría que me apoyen porque es bien difícil empezar y seguir llevando la vida a la que estábamos acostumbrados. Además, es un negocio de mucha paciencia, porque no todo el día vienen a comprar”, dijo María López.

La entrevistada aseguró que le gustaría ver crecer su negocio y seguir emprendiendo: “mi familia fue la que me apoyo principalmente y algunos vecinos de la colonia, gracias a ellos hoy tengo esto y si todo sale bien, con la ayuda de Dios vamos a crecer y poder poner a lo mejor otros negocios como la cocina económica que quería poner al principio”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,079,706 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ruteros no respetan descuentos, queja de adultos mayores
Sig. Mañana, votación en el SITAUAEM

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.