Al retirarse de la Zona Militar recibió documentos y exigencias de diversas organizaciones y grupos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió documentos de los grupos de manifestantes que le aguardaban este viernes a las puertas de la 24ª. Zona Militar en Cuernavaca, donde ofreció su ya tradicional conferencia de prensa mañanera.
Habitantes de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec se manifestaron con lonas y pancartas a las puertas de la sede castrense, donde el mandatario federal también sostuvo reuniones de trabajo con varios grupos. El propósito fue pedir al Ejecutivo federal que les ayude en la reubicación de sus viviendas y que se retire la concesión a la empresa que explota el cerro.
Recordaron que son alrededor de 50 las familias que fueron desalojadas luego del desgajamiento del cerro, ocurrido esta semana y podría haber más en peligro, pues las grietas en el suelo abarcan varios metros y desconocen la magnitud del daño en el subsuelo.
Asimismo, dijeron que sólo les informaron que tenían que evacuar, pero no han tenido respuesta sobre el apoyo para la reubicación, pues su patrimonio está en riesgo y temen por su seguridad.
Por otro lado, trabajadores del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) también se manifestaron en el lugar en demanda de la intervención del mandatario federal, al señalar que han sido despedidas de forma injustificada más de 220 personas, algunas de las cuales tenían hasta más de 30 años trabajando en dicha institución.
Los inconformes dijeron que desde el inicio de este año comenzaron los despidos sin indemnizaciones conforme a ley y no han tenido respuesta por parte de las autoridades del instituto ni de las secretarías de Energía y del Trabajo.
Después de varias horas de espera, al salir a bordo de su vehículo el presidente se detuvo en el acceso, bajó el cristal de su ventanilla y recibió múltiples documentos de parte de los manifestantes.