Sociedad

Regresamos a semáforo amarillo


Lectura 2 - 4 minutos
El secretario de Salud.
El secretario de Salud.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Regresamos a semáforo amarillo


El secretario de Salud.
  • Like
  • Comentar

La reducción delos índices de la enfermedad permitirá modificar las medidas de confinamiento y los porcentajes de aforo en zonas públicas; posible que en la colonia Lagunilla deje de ser sede de vacunación.

La Secretaría de Salud federal determinó que Morelos pasa al color amarillo en el semáforo de riesgo por covid-19 a partir del lunes y hasta el 17 de octubre. Las autoridades locales pidieron a la población no bajar la guardia.  

El delegado de programas federales de bienestar, Raúl Anaya Rojas, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ni confiarse, así como continuar con los cuidados, pero especialmente acudir a la vacunación, que seguirá su curso en los próximos días. 

En entrevista, al término de la conferencia de prensa “mañanera” de la Presidencia de la República realizada este viernes en Cuernavaca, el funcionario federal indicó que se mantendrá el mismo esquema de seguridad y vigilancia en las jornadas de inoculación. Lo anterior, ante la pregunta sobe las agresiones que sufrieron algunos de los llamados “servidores de la nación” hace unos días en el módulo de inoculación ubicado en la colonia Lagunilla en Cuernavaca. 

Algunos de esos empleados federales fueron atacados a pedradas por la gente que dijo haber acudido a la inmunización y que se molestó porque se acabaron las vacunas desde temprana hora para el grupo de 40 a 49 años.  

Anaya Rojas dijo que no hubo consecuencias graves, pero de continuar este tipo de incidentes podrían cambiar la ubicación de dicha sede de vacunación en esta ciudad.  

Respecto a la vacunación en Huitzilac, donde recientemente se registró el linchamiento de dos personas, el funcionario federal expuso que no suspenderán la inoculación, ya que consideran que éste es un asunto de salud pública y confían en que la gente desea la inmunización. 

Recalcó que la vigilancia en los módulos de vacunación está dirigida a proteger el biológico, pero convocó a la ciudadanía a mantener el orden y la civilidad para un mejor desarrollo de este programa de salud.  

Semáforo amarillo 

La tarde de este viernes la Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo de riesgo por covid en el país, según el cual sólo Baja California Norte permanece en naranja y el resto del territorio nacional está en fase de riesgo medio-bajo, con nueve entidades en verde y 22 en amarillo, entre ellas Morelos.  

De acuerdo con la información de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) varios indicadores bajaron, por lo que en total se ubicó en los 16 puntos la calificación de riesgo. La ocupación bajó al 44.7 por ciento, la ocupación en zonas de terapia intensiva bajó al 34 por ciento y la tendencia de casos hospitalizados también descendió.  

No obstante, cabe señalar que el porcentaje de positividad semanal se fijó en el 51 por ciento, lo que indica que este indicador se encuentra en la zona roja, es decir, de alto riesgo, y por lo tanto es importante mantener las medidas de protección personal, especialmente el distanciamiento social o la sana distancia.  

En un comunicado, el secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la ciudadanía a mantener las medidas del “Escudo de la Salud”, como el uso correcto de cubrebocas en todo momento en espacios públicos, el uso del alcohol gel y constante lavado de manos, pero sobre todo, respetar los aforos en los diversos establecimientos y demás espacios públicos y privados.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,837,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. ¿Y tú, normalizas la violencia?
Sig. Recuerda UAEM el 2 de octubre

Hay 6814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.