Sociedad

Recuerda UAEM el 2 de octubre


Lectura 1 - 2 minutos
Recuerda UAEM el 2 de octubre
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recuerda UAEM el 2 de octubre


  • Like
  • Comentar

Contribuyó a fomentar el reconocimiento y respeto de los derechos y libertades civiles y políticas en nuestro país: rector 

“El movimiento estudiantil de 1968 constituyó un punto de inflexión en el proceso de transición desde un régimen autoritario a un orden político democrático. Contribuyó a fomentar el reconocimiento y respeto de los derechos y libertades civiles y políticas”, señala en un comunicado Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al cumplirse 53 años del mitin de Tlatelolco, convocado por el Consejo Nacional de Huelga. 

A más de medio de siglo de distancia, ese acontecimiento histórico aún se percibe próximo a la sensibilidad de los jóvenes y, en especial, de los universitarios, se agrega en el documento, en el que se subraya que por esa razón, la UAEM no quiere dejar pasar esta fecha significativa, para reconocer la influencia que el movimiento estudiantil de ese año, y la generación de jóvenes que lo protagonizaron, han tenido sobre la vida del país. 

“Propició que se le diera un sitio preferente en la agenda política nacional a las políticas y programas de desarrollo de las instituciones de educación superior, para hacer posible la existencia efectiva de oportunidades de formación profesional y técnica para las nuevas generaciones, así como la ampliación progresiva de su cobertura y programas, sin menoscabo de la calidad de los procesos educativos y de investigación”. 

Gustavo Urquiza afirma que en Morelos, la UAEM es la institución pública de educación superior que ofrece la mayor cobertura en oportunidades para estudiar, la mayor diversidad en programas educativos, el más amplio espectro de proyectos de investigación e innovación, así como las políticas y acciones de promoción cultural de mayor impacto social. 

“La UAEM honra la memoria de quienes protagonizaron ese acontecimiento histórico. Al mismo tiempo que reafirma su compromiso con los valores de la democracia y la exigencia de respetar las libertades y los derechos fundamentales, como en su tiempo lo demandó el Movimiento estudiantil de 1968”, concluye el documento. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,167,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresamos a semáforo amarillo
Sig. Por la pandemia solicitó dos préstamos

Hay 6593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.