Carlos tuvo que ser sometido a una cirugía por una hernia
Carlos García dice que hace cuatro meses fue sometido a una cirugía porque tenía una hernia en la ingle, y aunque el médico le recomendó guardar reposo durante seis meses no lo hizo, porque necesita trabajar para obtener dinero y solventar sus deudas.
Señaló que solicitó un préstamo de ocho mil pesos para comprar un seguro de gastos médicos porque le retiraron el Seguro Popular, pero ese dinero sólo alcanzó para la cirugía, por lo que pidió 10 mil pesos más para gastos en su casa.
“El doctor me recomendó descansar seis meses para recuperarme bien, pero no puedo. Necesito trabajar. Necesito comer. Me dijo que si salgo es bajo mi propio riesgo. Por eso trato de no hacer esfuerzo, y si algún cliente me pide ayuda con maletas le digo que no puedo cargar porque no quiero que me salga otra vez la hernia”.
De su jornada laboral -contó- al inicio de la pandemia sus ingresos bajaron hasta en un 80 por ciento, y a la fecha -cuando le va bien- en siete horas puede realizar entre 15 y 20 servicios de taxi.
A veces sus ingresos económicos son de hasta 500 pesos, pero también hay días en los que no reúne ni los 250 pesos para la cuenta a su patrón.
“Tengo que seguir trabajando porque tengo muchas deudas, y aunque a veces paso horas dando vueltas sin encontrar pasaje no pierdo el ánimo. Por ejemplo, la semana pasada salí a las cuatro de la mañana y llegué a mi casa a las nueve de la noche sin un solo peso, pero aquí sigo echándole ganas”.