Sociedad

Propone vender comida corrida en escuelas


Lectura 1 - 2 minutos
Propone vender comida corrida en escuelas
Propone vender comida corrida en escuelas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Propone vender comida corrida en escuelas


Propone vender comida corrida en escuelas
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Anayeli vende dulces, botanas y gorditas en Chamilpa.

Anayeli Juárez Cruz, dedicada a la venta de dulces y botanas en el poblado de Chamilpa, relató que para encontrar suficiente clientela tiene que salir a vender desde muy temprano en su carretilla, pero ni con dos trabajos -porque también tiene un puesto de gorditas- le alcanza para mantener a su familia.

“Me levanto todos los días desde las siete de la mañana y cargo mi carretilla, que ya dejo preparada desde la noche con todos los dulces y las botanas. Salgo a caminar por las calles de Chamilpa a vender, trato de pasar por las calles de las escuelas y dónde hay más gente”, dijo Juárez Cruz.

“Yo trabajo todo el día vendiendo dulces y gorditas pero algunas veces no alcanza ni con eso. Desgraciadamente eso nos tocó a nosotros que no tuvimos la oportunidad ni el dinero para poder estudiar”.

La mujer relató que su esposo le ayuda con el cuidado de sus hijos mientras ella trabaja: “mi esposo se hace cargo de mis hijos para que yo pueda vender las gorditas en la noche y también hace las entregas a domicilio cuando es por aquí cerquitas. Él también trabaja pero en las noches aunque venga cansado me ayuda, y solo así nos alcanza para todos los gastos que tenemos”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante dijo que “ahora que están quitando las comidas chatarras dentro de las escuelas, me gustaría que nos dieran la oportunidad de vender comidas corridas para los niños. Yo puedo hacer de comer muchas cosas y eso me ayudaría mucho, es una buena idea porque también uno como mamá se preocupa por la alimentación de los niños”.

Por último, Anayeli dijo que la higiene es una de las enseñanzas que le dejo el covid-19: “yo creo que a mi familia y a mi nos dejó cosas positivas para seguir adelante, porque muchas veces nos olvidamos de estar limpiando todo. El simple hecho de lavarse las manos, aunque sea con gel, ya se está volviendo algo normal y eso está bien. Antes que salíamos a la calle y queríamos comprar algo de comida, ni nos preocupábamos de que nuestras manos estuvieran limpias”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

633 Posts 4,075,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pidió seis préstamos para sobrevivir a la pandemia
Sig. Pide FEUM elegir consejeros universitarios faltantes

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.