Durante la pandemia ha subido el precio del calzado, reconoce Fidel.
“Tengo más de 30 años vendiendo zapatos casuales, botas y zapatos escolares en el mercado y creo que me ha pasado de todo, pero en esta ocasión con el covid-19 nos afectó tanto que se siente como si volviéramos a empezar con nuestro negocio” relató Fidel Rodríguez, dueño de una zapatería en el mercado Adolfo López Mateos (ALM).
El comerciante dijo que los proveedores aumentaron el precio debido a la poca producción: “sí ha subido mucho el precio del calzado durante la pandemia. Algunos proveedores venían y solo nos dejaban 50 pares cuando normalmente nos dejaban 100 o más y le subieron entre 10 a 15 pesos”.
El comerciante mencionó que tuvo que cerrar seis meses su negocio para poder organizar y adaptar el lugar. “Ese tiempo lo ocupe para limpiar y organizar los zapatos, ver qué teníamos guardado para sacarlo y poder venderlo y que no se nos quede rezagado”.
Entrevistado por La Unión de Morelos, Fidel Rodríguez comentó que tuvo que ayudar al mantenimiento del mercado y apoyar económicamente porque “entre todos los comerciantes nos juntamos para poner señalizaciones, limpiar los pasillos y adaptar las cosas. También entre todos nos cooperamos para comprar algunos materiales que hacían falta, como la pintura y el gel que ocupamos. No nos cuesta nada porque el mercado es como nuestro hogar y lo tenemos que cuidar”.
“Todos los días tratamos de tener lo más limpio posible. Nos gusta que la gente se sienta con la confianza de pasar y comprar todo lo que necesiten sin que se estén preocupando, incluso aquí en la zona de zapatos tratamos de no tener todo dentro del local y que ya no se quede nada en el pasillo, sobre todo para que no hagamos mucho estorbo y que la gente pueda pasar bien”, apuntó Fidel Rodríguez.
“Estamos a unos días de otro aniversario del mercado y la verdad es que yo le doy gracias a Dios y a la gente por venir a comprar aquí. Este mercado nos ha dado mucho a todos los comerciantes y también a toda la gente de Cuernavaca. Esperemos que sean muchos años más para poder seguir brindándoles el mejor servicio”.