Sociedad

Cerró seis meses su zapatería


Lectura 1 - 2 minutos
Cerró seis meses su zapatería
Cerró seis meses su zapatería
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cerró seis meses su zapatería

Cerró seis meses su zapatería
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Durante la pandemia ha subido el precio del calzado, reconoce Fidel.

“Tengo más de 30 años vendiendo zapatos casuales, botas y zapatos escolares en el mercado y creo que me ha pasado de todo, pero en esta ocasión con el covid-19 nos afectó tanto que se siente como si volviéramos a empezar con nuestro negocio” relató Fidel Rodríguez, dueño de una zapatería en el mercado Adolfo López Mateos (ALM).

El comerciante dijo que los proveedores aumentaron el precio debido a la poca producción: “sí ha subido mucho el precio del calzado durante la pandemia. Algunos proveedores venían y solo nos dejaban 50 pares cuando normalmente nos dejaban 100 o más y le subieron entre 10 a 15 pesos”.

El comerciante mencionó que tuvo que cerrar seis meses su negocio para poder organizar y adaptar el lugar. “Ese tiempo lo ocupe para limpiar y organizar los zapatos, ver qué teníamos guardado para sacarlo y poder venderlo y que no se nos quede rezagado”. 

Entrevistado por La Unión de Morelos, Fidel Rodríguez comentó que tuvo que ayudar al mantenimiento del mercado y apoyar económicamente porque “entre todos los comerciantes nos juntamos para poner señalizaciones, limpiar los pasillos y adaptar las cosas. También entre todos nos cooperamos para comprar algunos materiales que hacían falta, como la pintura y el gel que ocupamos.  No nos cuesta nada porque el mercado es como nuestro hogar y lo tenemos que cuidar”.

“Todos los días tratamos de tener lo más limpio posible. Nos gusta que la gente se sienta con la confianza de pasar y comprar todo lo que necesiten sin que se estén preocupando, incluso aquí en la zona de zapatos tratamos de no tener todo dentro del local y que ya no se quede nada en el pasillo, sobre todo para que no hagamos mucho estorbo y que la gente pueda pasar bien”, apuntó Fidel Rodríguez.

“Estamos a unos días de otro aniversario del mercado y la verdad es que yo le doy gracias a Dios y a la gente por venir a comprar aquí. Este mercado nos ha dado mucho a todos los comerciantes y también a toda la gente de Cuernavaca. Esperemos que sean muchos años más para poder seguir brindándoles el mejor servicio”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,077,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “No hay claridad en descuentos”: Ruta 13
Sig. Conjura STAUAEM emplazamiento a huelga

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.