Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Conjura STAUAEM emplazamiento a huelga


  • Like
  • Comentar

Quedó pendiente la resolución de algunos puntos del pliego de peticiones: Hidalgo Tinajero.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) conjuró su emplazamiento a huelga, no obstante que quedó pendiente detallar la resolución de algunos de los puntos del pliego de peticiones, informó César Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general de este sindicato. 

“La universidad cumplió con lo relativo a las violaciones excepto cuatro puntos, que son la prestación de vales de lentes para los trabajadores, el pago del préstamo del fideicomiso, otro punto es el premio de puntualidad, así como el pago de finiquitos, que está en revisión. Pero hay el compromiso de que a partir del próximo año la universidad empezará a aportar los pagos al fideicomiso”. 

El secretario general del STAUAEM informó que la administración central les solicitó en préstamo 10 millones de pesos que se tomaron de su fideicomiso y quedan pendientes por pagar nueve millones 200 mil pesos. 

Respecto del pago de finiquitos de jubilaciones, Hidalgo Tinajero explicó que la propuesta es realizar el pago a dos trabajadores por mes.

“Del año pasado no se les ha pagado a dos trabajadores y en este año tenemos 22 personas a los que no se les ha pagado”. 

Informó que la asamblea aceptó la oferta de la administración central universitaria, por lo que se acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado fin de semana para firmar los acuerdos. 

Respecto de estas negociaciones, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM destacó la postura de los integrantes del STAUAEM en tiempos de dificultad económica en la institución. 

“Creo que ellos están conscientes del comportamiento financiero durante el año pasado y este, por lo que se tuvieron que hacer algunos ajustes para dar cumplimiento a sus cláusulas contractuales legítimas y con la comisión revisora se dio seguimiento y se concluyó de manera satisfactoria”. 

Informó que el STAUAEM, enviará la lista de los jubilados y en cuanto se tenga solvencia económica se irá cumpliendo de acuerdo al año que les corresponda. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,168,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerró seis meses su zapatería
Sig. El escritor y los microfeminismos

Hay 6155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.