Sociedad

La UAEM requiere 350 millones para cerrar el año


3566 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Gustavo Urquiza Beltrán.
Gustavo Urquiza Beltrán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM requiere 350 millones para cerrar el año


3566 Views
Gustavo Urquiza Beltrán.
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Al informar que son 350 millones de pesos los que necesita la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para cumplir con el pago de salarios y prestaciones de fin de año, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios morelense, manifestó su confianza de que los legisladores federales impulsen un incremento al presupuesto con el reconocimiento del costo por alumno. 

La UAEM no recibe presupuesto específico para atender a los estudiantes de nivel medio superior (preparatorias) pero sí un menor presupuesto respecto a otras instituciones que tienen menos matrícula o no tienen bachilleratos.

Urquiza Beltrán reiteró la necesidad del apoyo del gobierno del estado para las gestiones de un mayor presupuesto ante la Federación y en el Congreso local, para lograr un incremento en el próximo año.

“Los legisladores federales y locales tienen muy buena actitud de apoyar a la universidad”. 

Urquiza Beltrán informó que todavía no se cuenta con el recurso extraordinario que se requiere para cerrar el año, por lo que se mantienen las reuniones con los legisladores locales para mejorar el presupuesto del 2022 y con los legisladores federales para reactivar un fondo de apoyo a las universidades con problemas estructurales. 

Dijo que se trabaja con un presupuesto deficitario porque no se le reconoce a la UAEM el costo por estudiante que se debería tener por EL incremento a la matrícula. 

Por otro lado, la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Morelos (FCAP) entregó la presea José María Morelos al rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán por su trayectoria académica y liderazgo al frente de la institución.  

“… como rector refrendo mi compromiso para continuar en el ejercicio de mi función con la premisa de tener una administración abierta y transparente”, dijo Urquiza Beltrán en su mensaje de agradecimiento. 

Sostuvo que su trabajo cotidiano es el de mantener a la UAEM como una Universidad de excelencia y una de las mejores universidades públicas estatales del país, “y este objetivo se ha alcanzado, todos los logros que hemos obtenido han sido gracias a nuestros compañeros universitarios y a que toda la comunidad universitaria se ha mantenido unida”, dijo. 

Visto 3566 veces
Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

3,935 Posts 8,911,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan que el Buen Fin reactive la economía
Sig. Preparan regreso a las aulas de todas las escuelas

Hay 2718 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.