La visita al panteón estará restringida.
Autoridades auxiliares del poblado de Ocotepec informaron que debido a la emergencia sanitaria por covid-19, y ante el incremento de contagios en dicha comunidad, suspenderán las festividades públicas del “Día de Muertos” como medida de prevención.
A través de un comunicado, la ayudantía municipal informó que la visita a las ofrendas, que es una de las tradiciones más importantes de su comunidad, se realizará únicamente a puerta cerrada, y sólo los habitantes de la comunidad podrán participar.
Además, para los habitantes de Ocotepec hicieron un llamado a respetar las medidas sanitarias, como la sana distancia de 1.50 metros, uso de cubrebocas, tapete desinfectante, gel antibacterial, entre otras, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes del poblado de Ocotepec.
Pidieron a los turistas y habitantes de Cuernavaca no acudir al poblado los días 1 y 2 de noviembre, ya que no se llevará a cabo la “cereada”.
Respecto a las actividades en el panteón, dieron a conocer que se encontrará abierto los días 1 y 2 de noviembre, con las medidas sanitarias obligatorias y sólo podrán ingresar máximo 3 personas por familia.