Sociedad

Subieron de precio los productos para día de muertos


Lectura 1 - 2 minutos
Subieron de precio los productos para día de muertos
Subieron de precio los productos para día de muertos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Subieron de precio los productos para día de muertos

Subieron de precio los productos para día de muertos
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • (1 Like)
  • Comentar

En este año los comerciantes esperan venderlos mejor.

Gabriel Flores se dedica a la venta de productos para el día de muertos en el mercado de La Selva, ubicado en la avenida Vicente Guerrero, y confía en que este año las ventas mejoren.

“Ojalá que este año sea el bueno, porque el anterior no pudimos recuperar la inversión que hicimos y tuvimos que guardar algunos artículos y otros los rematamos, ya que si no, perdemos lo que le invertimos” dijo Gabriel Flores.

El comerciante aseguró que este año los adornos de temporada cuestan más: “sí, subieron un poco los precios de muchas cosas. Por ejemplo, los disfraces y las calaveras de papel maché subieron entre un 15 y 20 por ciento a comparación del año anterior”.

El vendedor relató que ha tenido que buscar más opciones para poder vender, porque “algunas cosas si las hacemos aquí pero otras las tenemos que traer de fuera, porque cada año salen cosas nuevas y tenemos que traer diferentes novedades para poder vender bien y aquí no tenemos con qué elaborarlas”.

“Este año lo que nos favorece es que los niños ya entran a la escuela y les piden adornos o cosas para poner la ofrenda en su escuela. Entonces ya nos compran un poquito más. También aprovechan para comprar adornos para sus casas y aunque sea de poquito en poquito van saliendo las cosas” dijo Gabriel Flores.

El comerciante explico que espera buenas ventas debido a las ofrendas del día de muertos. “No es que se festeje ni nada por el estilo. Nosotros queremos ponerle ofrendas a nuestros difuntos y supongo que todos en México van a querer hacer lo mismo. Desafortunadamente este año no les fue bien a muchas familias y van a recordar a sus familiares con las ofrendas. Por eso nosotros traemos adornos y muchas cosas para que adornen sus ofrendas bien bonitas”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,095,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sospecha que un cliente lo contagió
Sig. “Les tengo que dar un dulce para que me den un peso”

Hay 6759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.