Sociedad

Estudiantes beneficiados con descuento en “rutas” deben recoger sus talonarios


Lectura 1 - 2 minutos
César González Mejía.
César González Mejía.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes beneficiados con descuento en “rutas” deben recoger sus talonarios


César González Mejía.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) estableció un convenio de colaboración con mil 600 concesionarios de rutas del transporte público de pasajeros para obtener un descuento en favor de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó César Alejandro González Mejía, presidente de la organización estudiantil.

El dirigente aseguró que ha entregado el padrón de los estudiantes que solicitaron su registro de apoyo en el transporte público y que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos les ha hecho entrega de los talones de descuento.

Detalló que más de mil 300 alumnos se registraron llenando una encuesta virtual para conocer las condiciones de vulnerabilidad y otorgar estos apoyos, “esta convocatoria estará abierta hasta el final del mes” y durante estos días -dijo- se estará convocando a los estudiantes a presentarse en las oficinas de la FEUM para que les sean entregados los talones de descuento, los cuales tendrán vigencia por mes.

Subrayó que este descuento aplica exclusivamente para el transporte público de pasajeros con itinerario fijo, con placas del estado de Morelos; “los que ofrecen servicio con placas federales como Pullman y grupos que trasladan entre estados este descuento no aplica, es para las rutas estatales”.

Explicó que el apoyo que se solicitó a los concesionarios en el estado es contar con un descuento de cuatro pesos al día, aproximadamente.

César González lamentó la postura de las rutas que representa la Federación Auténtica del Transporte, que de inicio no forman parte del convenio, y reiteró el llamado para apoyar a los universitarios. 

Respecto a la manera en que se hará efectivo el apoyo, el presidente de la FEUM dijo que los estudiantes deberán presentar un boleto de su padrón que ampara dos pesos, es decir, seguirán pagando el costo de la tarifa mínima de antes del incremento. “Vamos a revisar cómo funciona la estrategia, pero la idea es entregar el boleto y los ocho pesos. Por lo menos en este mes los estudiantes no van a ser susceptibles al incremento de la tarifa mínima”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,170,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia en Cuernavaca el operativo quincena protegida
Sig. Confían en duplicar el número de visitantes por el Día de Muertos

Hay 6169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.