Las actividades del Festival Miquixtli se realizarán con el apoyo del sector empresarial.
La secretaria de Turismo y Cultura del gobierno del estado, Julieta Goldzweig Cornejo, confió que este año se duplicará el número de los visitantes que arriben durante el puente vacacional por el Día de Muertos y afirmó que las actividades del Festival Miquixtli serán presenciales.
“Estamos trabajando fuerte en el Festival Miquixtli, este año vamos con todo; esta vez integraremos a los empresarios al evento y nos estamos organizando para que ellos participen en la venta de comida”, indicó la funcionaria.
Aunque no abundó en el tema porque dijo que en próximos días dará a conocer los detalles en rueda de prensa, adelantó que la temática de este festival será combinar el turismo y la cultura para lograr la reactivación económica que tanto se necesita, tras las afectaciones que dejó la pandemia de covid-19.
Señaló que para el festival del Día de Muertos se presentará una cartelera espectacular en apoyo al sector empresarial, por lo que existe la confianza de que se duplicará el número de visitantes que acudirán a estas actividades.
Explicó que el año pasado, en esta temporada, por el color del semáforo epidemiológico fue imposible realizar actividades presenciales, sin embargo, ahora hay confianza de que Morelos permanecerá en color amarillo o avanzará al verde para poder superar las cifras del 2020.
Goldzweig Cornejo invitó a los prestadores de servicios a que participen en el festival de Día de Muertos con venta de alimentos.