Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El dengue aún es un riesgo de salud


  • Like
  • Comentar

En Morelos suman 435 casos confirmados y tres decesos.

En lo que va del año, en Morelos suman 435 casos de dengue confirmados y tres decesos por esa causa, según el reporte epidemiológico federal más reciente. Las autoridades locales informaron que mantendrán las acciones de combate al mosco transmisor y piden mantener las medidas de prevención, pues la temporada de lluvias se alargó este año.

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal dio a conocer las estadísticas más recientes sobre el comportamiento de la citada enfermedad en el país. Este reporte muestra que Morelos se ubica en el segundo lugar por número de casos confirmados y en el primero por incidencia.

A la semana número 41 se confirmaron 435 casos, de los cuales 198 son de tipo no grave, 219 graves con signos de alarma y 18 de tipo grave, como ahora se llama al dengue hemorrágico.

En este informe se señala que en lo que va del 2021 ya se han confirmado tres muertes en el estado por dengue.

Además, se tiene un recuento de dos mil 766 casos sospechosos, es decir, de personas que presentan todos los síntomas, pero no han sido confirmados mediante pruebas serológicas de laboratorio.

La semana pasada se habían reportado 423 casos y la tasa es de 20.62 por cada 100 mil habitantes.

Los municipios con las tasas más altas, según el reporte federal, son Axochiapan, Zacatepec, Jantetelco y Puente de Ixtla.

El encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Eduardo Sesma Medrano, indicó que Morelos, en comparación con otras entidades, ha reportado sus casos a la Federación, por lo que no se ha relajado la vigilancia epidemiológica e incluso sigue la búsqueda intencionada.

Llamó a la población a mantener las acciones de prevención ya conocidas, que están orientadas a disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue, el zika y chikungunya.

Comentó que la temporada de lluvias no ha pasado, pues este año se alargó y la incidencia de la enfermedad puede mantenerse, ya que el mosco transmisor se reproduce en el agua acumulada, de ahí que es fundamental la estrategia de lavar, tapar y desechar los recipientes donde se acumula el agua, como tinacos o bidones y piletas, al igual que botes, llantas o corcholatas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,130,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desde febrero preparó la venta de flor de cempasúchil
Sig. Ganan CESA con menos de 20 votos

Hay 6139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.