Hay varias denuncias, señala transportista.
Un hombre delgado de tez morena que mide aproximadamente 1.70 metros se sube porla fuerza a los taxis con la intención de asaltar al chofer y obligarlo a recorrer diferentes colonias para repartir droga.
De acuerdo con el testimonio recabado por La Unión de Morelos, el delincuente ha solicitado el servicio en diferentes ocasiones y al menos cinco taxistas han sido víctimas.
Incluso, dijo la fuente consultada, ha llamado a las empresas de radio taxi para pedir un servicio y en el trayecto amenaza al chofer con una pistola para obligarlo a seguir otro trayecto.
Una de las víctimas del hombre señala que cuando le asaltó, el maleante vestía una chamarra grande para ocultar la droga que llevaba en la cintura. Pidió un viaje a la colonia Campestre en Jiutepec pero cuando circulaban por la avenida Plan de Ayala, se levantó la playera para asustar al chofer y le mostró que llevaba una pistola.
“Con palabras groseras me dijo que no hiciera tanto escándalo y al mismo tiempo se levantó la playera para enseñarme que traía una pistola en la cintura y ahí vi que traía envoltorios con cinta canela en su cintura; entonces supe que traía droga y le dije que se baje”.
“Sí tuve miedo. Tuve que hablarle fuerte y atravesarme en la avenida para hacer tráfico y que la gente lo vea, creo que eso me ayudó y se bajó del taxi. En el momento no pensé que me podía dar un balazo, pero se bajó y alcancé a ver por el retrovisor que trató de abordar otro taxi; ya no vi más y me alejé”.
De acuerdo con la fuente, este sujeto fue detenido hace unos meses en Atlacomulco pero los policías no lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) porque dijeron que el hecho de llevar droga no era motivo suficiente para encarcelarlo.