Sociedad

Por los suelos, las ventas de calabazas


Lectura 1 - 2 minutos
Cada pieza cuesta lo mismo que el año pasado, asegura la vendedora.
Cada pieza cuesta lo mismo que el año pasado, asegura la vendedora.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por los suelos, las ventas de calabazas

Cada pieza cuesta lo mismo que el año pasado, asegura la vendedora.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

“Hay muy pocas ventas en la parte norte del mercado, la verdad la gente ya no quiere comprar calabaza o piloncillo, ya no es como antes, que siempre había dulce de calabaza” dijo Felipa Villalba, quien se dedica a la venta de dulce de calabaza y piloncillo en el mercado Adolfo López Mateos (ALM).

La mujer mencionó que los proveedores de su producto han mantenido el precio: “la calabaza se encuentra al mismo precio que hace un año, no han subido los precios y tampoco han bajado. Todo sigue como antes, menos las ventas, esas sí están por los suelos” apuntó.

“Todas las calabazas que tenemos aquí son de productores mexicanos. Todo está aquí mismo en el estado de Morelos. Nosotros compramos solo cosas que están aquí porque ayudamos a los del campo y ellos nos ayudan a nosotros” aseguró.

La comerciante comentó que espera buenas ventas para la temporada de día de muertos: “nosotros somos optimistas y primero Dios está semana que viene las ventas se compongan, porque estamos ya ansiosos porque todo esto vuelva a la normalidad. Nosotros vendemos en el mercado desde que se abrió hace ya mucho tiempo y aquí vamos a seguir hasta que nos lleve diosito”.

La vendedora explicó que la calabaza y el piloncillo tienen muchos usos: “se ocupa aquí en México principalmente para hacerla en dulce y comerla con leche, pero ya también la ocupan para hacerle caras y ponerla como adorno en las fiestas, hasta le meten velas y todo. El piloncillo lo usan para muchas cosas también, para recetas de atoles, comidas… y hay veces que se pone en la ofrenda así solito y también hay remedios caseros que llevan piloncillo”.

“Yo le quiero decir a todas las personas que aquí en el mercado desde hace cincuenta años tenemos los alimentos más frescos de todo Morelos, además van a encontrar precio, porque aquí sí pensamos en todas las personas que van al día, como nosotros” remató.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,093,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo atropellaron y aparte tuvo que pagar los daños a la comida de su cliente
Sig. Directores de dos escuelas de la UAEM logran resultados favorables

Hay 5628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.