Sociedad

Lo atropellaron y aparte tuvo que pagar los daños a la comida de su cliente


Lectura 1 - 2 minutos
En el percance que sufrió tuvo que pagar una revisión médica.
En el percance que sufrió tuvo que pagar una revisión médica.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lo atropellaron y aparte tuvo que pagar los daños a la comida de su cliente


En el percance que sufrió tuvo que pagar una revisión médica.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

“Es necesario tener seguro pero que la plataforma pague la mitad”, afirma el declarante.

“Hace una semana iba manejando rumbo a Lomas de Zompantle, venía un carro a exceso de velocidad y me tiró. Lo bueno es que no pasó a mayores y estoy aquí para contarlo, pero me salió caro el hospital y tuve que pagar el pedido que iba a entregar, porque el producto se dañó y el cliente ya no lo recibe así”.

Así narró Salvador Medina -repartidor de comida- uno de los percances que ha sufrido en los dos años que lleva laborando como repartidor en la aplicación de Didi Food.

Explicó que en ese hecho de tránsito sufrió lesiones menores y fue necesario acudir con un médico porque tenía dolor en las rodillas. Además, tuvo que pagar 180 pesos por un pedido de dos órdenes de crepas que iba a entregar a Lomas de Zompantle.

Aunque el daño de la comida no fue intencional dijo que como repartidor tiene la obligación de avisar al área de soporte de la plataforma que el producto está en mal estado, para que se genere otra orden de alimentos, pero la entrega la hará otro repartidor.

“No fue mi culpa, porque yo iba manejando bien. Sin embargo, la aplicación en automático hace el cargo económico a mi cuenta y tengo que pagar ese pedido, si lo dejo pasar y me ocurre algo similar otra vez, se acumula mi deuda y si pasa 500 pesos la plataforma me bloquea la cuenta hasta que pague”.

Por lo anterior, consideró necesario que los repartidores de alimentos cuenten con seguro de gastos médicos pero que la plataforma apoye con la mitad del costo y no se deje toda la carga a los trabajadores.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,010,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha obras de mejoramiento urbano en Patios de la Estación
Sig. Por los suelos, las ventas de calabazas

Hay 7333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.