Sociedad

Aguarda UAEM recursos para aguinaldos e impuestos


Lectura 1 - 2 minutos
Gustavo Urquiza Beltrán.
Gustavo Urquiza Beltrán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aguarda UAEM recursos para aguinaldos e impuestos


Gustavo Urquiza Beltrán.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El rector anuncia que hay fondos para cumplir con las quincenas hasta diciembre, pero no para las prestaciones; siguen negociaciones con el gobierno federal.

“Tenemos (dinero) para diciembre, con todos los ahorros que hemos hecho y la austeridad con la que se ha trabajado en la universidad. Alcanza para pagar salarios hasta diciembre, pero ya no tendríamos para pagar las prestaciones de seguro social, Hacienda, el Infonavit y el aguinaldo”, dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán, quien reiteró que se gestionan ante los gobiernos federal y estatal los recursos económicos para esos fines. 

 “El problema que hemos tenido es estructural porque se incrementó la matrícula y dejamos de cobrar las cuotas de inscripción, pero estamos haciendo la gestión para que cerremos el año para que todos los trabajadores tengan sus prestaciones y salarios asegurados”, dijo el rector al destacar que se cuenta con el apoyo del Ejecutivo del estado y de la Federación. 

“Esperemos que se avance bien y a tiempo para que el año próximo ya no tengamos este tipo de problemas”. En este momento -agregó- los Poderes legislativo y  Ejecutivo están en revisión del presupuesto del año próximo, en el que se analiza el incremento de recursos a la máxima casa de estudios morelense. 

En el tema del regreso a las actividades presenciales, Urquiza Beltrán informó que trabajadores académicos y administrativos están regresando a sus áreas de trabajo. “Prácticamente todos han regresado”, dijo, al subrayar que se mantienen los protocolos sanitarios y a la fecha no se han registrado casos de infección por covid 19 en las áreas donde ya se realizan labores presenciales.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,187,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen bajas las ventas del pan
Sig. Eligen CESA cuatro facultades

Hay 6455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.