Sociedad

Habrá casillas en escuelas para la consulta infantil y juvenil


Lectura 2 - 3 minutos
Habrá casillas en escuelas para la consulta infantil y juvenil
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá casillas en escuelas para la consulta infantil y juvenil


  • Like
  • Comentar

Pretende la institución una elevada participación en el ejercicio.

El INE intenta que en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 participen más de 350 mil estudiantes de nivel básico y más de 11 mil jóvenes de nivel medio superior, aseguró la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Morelos, Liliana Díaz de León Zapata.  

La funcionaria electoral apuntó que se busca instalar casillas en los centros escolares, lo que permitirá una mayor afluencia, así como condiciones de mayor seguridad. 

Comentó que se ha dialogado con autoridades de educación del estado, así como de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para “hacer posible la instalación de aproximadamente mil 750 casillas en escuelas públicas y otras mil 200 en escuelas particulares de educación básica y con ello captar el sentir de cerca de los 350 mil estudiantes de este nivel en la entidad, así como la instalación de una casilla virtual en cada una de las ocho escuelas preparatorias de la UAEM, donde se tendrá un alcance de hasta 11 mil 064 alumnas y alumnos”. 

Díaz de León Zapata informó que se llevó a cabo la segunda reunión con las instituciones y asociaciones civiles que conforman el Grupo Coordinador Interinstitucional de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 en el estado. 

Refirió que además de los acuerdos con autoridades del gobierno estatal y de la UAEM, se concretó la integración al Grupo Coordinador Institucional de la “Red Mundial de Jóvenes Políticos por Morelos” y la “Casa Ponti-Casa de la Inclusión Social”. 

Además, recordó que habrá casillas itinerantes, las cuales tienen el propósito específico de alcanzar a la población infantil y juvenil en situación de vulnerabilidad o en condiciones que no favorecen su participación en este ejercicio, así como quienes no cuentan con equipos con acceso a internet. 

“Se informó también de los apoyos que en materia de difusión se han alcanzado con la Comisión Estatal de Seguridad Morelos (CES) a través de su segurichat, con el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyTV) en la producción de cápsulas informativas y  con el  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) que compartió su catálogo de comunidades indígenas del estado de Morelos, como insumo de referencia para los distritos que requieran la impresión de boletas en lengua indígena”, comentó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,143,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cerró su negocio durante cinco meses
Sig. Habrá mayor vigilancia policiaca en Cuernavaca

Hay 5662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.