Sólo en las tardes bajan las ventas, pero en las noches se recupera.
Gracias a las vacunas contra el covid, los ingresos de Marcelino Flores -quien se dedica a la venta de tacos, alambres y gorditas en la colonia Tlatepexco del poblado de Chamilpa- están aumentando.
“Ahorita que la gente se está vacunando desde temprano algunos pasan a desayunar y a comer con nosotros. Todas las semanas tengo gente y vendemos bien los tacos y las gorditas, que es lo que más nos piden” relató Marcelino.
El comerciante asegura que tiene que trabajar todo el día para poder tener buenos ingresos. “Empiezo desde temprano a preparar los alimentos para que en la mañana tengamos ventas y en la tarde bajan un poco pero ya en la noche se vuelve a componer las ventas”.
El taquero dijo que la carne que usa es de puerco, la que tiene el precio más elevado: “lo más caro son los tacos al pastor, ya que la carne está muy cara y a veces sube mucho, pero es lo que más se vende”.
“Es difícil trabajar con miedo por el covid-19 y más aquí donde están poniendo las vacunas pero yo confío que con el cubrebocas y siempre teniendo sana distancia no va a pasar nada. También yo ya estoy vacunado”. Apuntó
“Lo que sí me preocupa es que cuando ya no vacunen sí va a bajar algo las ventas, pero gracias a Dios ya nos hicimos de nuestros clientes y también llevamos servicio a domicilio, para que la gente que nos pida se las llevo a su casa, obvio dentro de Chamilpa”, remató Marcelino Flores.