Israel no da el servicio a las personas que no usan cubrebocas.
El taxista Israel Velázquez afirmó que todos los días desinfecta su vehículo y pide a sus clientes usar el cubrebocas como una medida de protección contra el covid-19, porque el año pasado varios integrantes de su familia se contagiaron.
Sin embargo, lamentó que todavía hay personas que se resisten a usar esta protección porque consideran es una tontería, por lo que a varios de ellos les ha pedido bajarse de la unidad, para no exponerse a un contagio.
“Una persona se molestó porque le dije que sin el cubrebocas no lo podía llevar, entendió y se bajó del carro. En otra ocasión el señor me insultó hasta que se cansó, dijo que el covid es una tontería (y que) por eso no usa cubrebocas y cuando se bajó azotó la puerta; no entienden que uno se tiene que proteger”.
A decir del trabajador del volante, la demanda en el servicio no se ha incrementado ni siquiera porque cada día hay más movimiento en las calles y afirmó que a veces tiene que poner dinero de su bolsa para entregar la cuenta, para no endeudarse con su patrón.
Su jornada laboral es de diez horas todos los días y aseguró que en ese lapso ha logrado realizar hasta diez viajes. Todos los días entrega 250 pesos de cuenta y además debe juntar 350 pesos para el combustible del taxi.
A pesar de la crisis económica, afirmó que no se ha endeudado gracias a que en su familia tomaron la decisión de ajustarse a sus ingresos y comprar solo lo necesario para la alimentación.