Sociedad

Condicionado, el rescate financiero de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
  Gustavo Urquiza refirió que podría haber problemas financieros para el cierre de año.
Gustavo Urquiza refirió que podría haber problemas financieros para el cierre de año.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Condicionado, el rescate financiero de la UAEM


Gustavo Urquiza refirió que podría haber problemas financieros para el cierre de año.
Fotógraf@/ ARCHIVO/SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Para que la Federación destine recursos a la Universidad, el gobierno del estado debe aportar la mitad de lo requerido, asegura Gustavo Urquiza.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no está considerada para recibir un rescate financiero del gobierno federal, informó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Gustavo Urquiza Beltrán, quien, en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, dio a conocer que se condiciona el apoyo federal siempre y cuando el gobierno del estado aporte la mitad de lo que se requiera para el pago de prestaciones de fin de año.

“Nos dicen que el cierre del año va a estar muy difícil, que la Secretaría de Hacienda federal comenta que no habrá recursos; normalmente guardan una bolsa para el fin de año y en esta ocasión parece que no están considerando esta bolsa. Nos mandan señales de que tendríamos problemas para el cierre del año”, dijo.

Reiteró que la UAEM, con todas las acciones implementadas, tiene recursos para el pago de salarios para el mes de diciembre, pero eso implica no poder pagar aguinaldos, impuestos, seguro social ni Infonavit.

“Nos preguntaron en la Subsecretaría de Educación Superior con cuánto podemos cerrar y les dijimos que con 250 millones de pesos. Es lo que solicitamos y nos piden que el gobierno estatal ponga la mitad, pero aun así no está segura esta aportación”, dijo. 

 Gustavo Urquiza explicó al señalar que desde el la SEP federal le sugieren que el gobernador del estado gestione ante la secretaría de Hacienda federal los recursos que se necesitan. 

“Le hice llegar la nota informativa al gobernador, nos apoya mucho el secretario de Educación, y están por comunicarse con la subsecretaría de Egresos y estamos en eso. reconozco la buena actitud del gobernador (Cuauhtémoc Blanco), en eso estamos y no bajamos la guardia para cerrar el año con tranquilidad” 

El rector de la UAEM expuso que con el déficit financiero “no vamos a salir adelante con el pago de las prestaciones de fin de año, y con el apoyo de los colegios, estudiantes y sindicatos se ha hecho un frente común para gestionar los recursos necesarios para el cierre del año”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,197,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incrementa la lectura de libros digitales en México
Sig. Aprueba el TEPJF asignación de regidurías de Tlayacapan

Hay 5357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.