Sociedad

Semáforo verde, respiro para empresarios: Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
La Policía resguarda sitios de actividad comercial durante el Buen Fin.
La Policía resguarda sitios de actividad comercial durante el Buen Fin.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Semáforo verde, respiro para empresarios: Ayala


La Policía resguarda sitios de actividad comercial durante el Buen Fin.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Sector privado, con tendencia de recuperación económica.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) señalaron que la permanencia del semáforo de riesgo epidemiológico en verde por al menos dos semanas más es un respiro para los empresarios y prestadores de servicios, que reflejan una tendencia de recuperación.

Karl Ayala Ruiz, director del programa Orgullo Morelos, indicó que la instrucción del Ejecutivo estatal es consolidar la reactivación económica e incentivar el consumo local, por lo que hasta ahora se sigue trabajando junto con las diversas áreas de la Secretaría. 

Mencionó que se ha apoyado a productores locales en actividades como el desarrollo de su marca, código de barras, etiqueta con contenido nutrimental, elaboración de una página web, entre otros y este año se logró la afiliación de setenta empresas. 

Ayala Ruiz destacó que también se ha buscado abrir puntos de venta y exposición para dar a conocer productos morelenses, como el Jardín Borda durante el pasado festival Miquixtli. 

También informó que se abrió la convocatoria para el festival “Sabores Morelos”, en el que esperan poder apoyar nuevamente la participación de empresas del programa que dirige en ese evento. 

Refirió que a través de los diferentes instrumentos de la SDEyT se han otorgado desde ocho mil hasta 320 mil pesos a las empresas de Morelos, pero aseguró que la asesoría y el acompañamiento aportan mucho más valor que la inversión directa.  

Por otro lado, informó que ya hay 14 productores morelenses que están comercializando sus productos en la plataforma Mercado Libre, a través del convenio firmado con la dependencia, en el que esperan incorporar a más empresas locales.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,889,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los ingresos de la Ruta 1 disminuyeron desde hace diez años
Sig. Piden reforzar seguridad en iglesias

Hay 5838 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.