Sociedad

Directores y académicos piden ayuda para la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Directores y académicos piden ayuda para la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Directores y académicos piden ayuda para la UAEM


  • Like
  • Comentar

Abogan por la intervención de los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado en gestiones ante el gobierno federal.

Ante las dificultades para conseguir recursos extraordinarios que permitan el pago de los salarios y las prestaciones de fin de año de los trabajadores universitarios, los Colegios de Directores y de Académicos Consejeros Universitarios proponen hacer una invitación a los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado para que intervengan ante el gobierno federal en favor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Consideramos que sería un buen momento para que de este Consejo Universitario se emita un exhorto tanto a los legisladores como al Ejecutivo para el apoyo a la universidad en el recurso que nos hace falta”, dijo Jesús Eduardo Licea Reséndiz, secretario ejecutivo del Colegio de Directores, durante la última sesión extraordinaria del máximo órgano de autoridad colegiada de la UAEM. 

En esta sesión se destacó la importancia de que el Consejo Universitario se manifieste y conmine a gestionar los recursos económicos necesarios para cumplir con los compromisos económicos de los trabajadores de la máxima casa de estudios. Se explicó que el exhorto debe ser en el sentido que el Congreso del estado de Morelos, en el ámbito de sus atribuciones, realice todo aquello que libere la incertidumbre a la comunidad universitaria. 

Se puntualizó que la educación es un tema que no debe interrumpir sus fines, por lo que se requiere solicitar respetuosamente al Congreso local y al gobierno del estado su intervención para establecer diálogo con la Federación, ante la indiferencia del rescate financiero. 

A este planteamiento se sumó el Colegio de Académicos Consejeros Universitarios. “Como colegio de profesores, proponemos generar un documento en los mismos términos y apoyar la moción para generar condiciones y propuestas para visitar el Congreso o a donde tengamos que ir para conseguir el recurso necesario y finalizar el año tranquilos”, dijo Juan Jesús González Salazar, quien recientemente asumió la presidencia de este colegio.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Festejos guadalupanos, con medidas sanitarias: obispo
Sig. Ahora sólo es taxista de sitio

Hay 5968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.